Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

México y Argentina anuncian que producirán la vacuna contra el COVID19

La vacuna contra el COVID19 ha puesto a los países desarrollados a trabajar arduamente para ser los primeros en producirla.

Argentina y México han acordado producir y distribuir la vacuna contra el coronavirus, pero “prometen” que será a principios de 2021.

Esta vacuna, según el acuerdo de ambos países, será de 3 a 4 dólares la dosis. Latinoamérica tendrá accesibilidad; sin embrago, Brasil llegó a un acuerdo independiente.

«Eso es muy significativo para América Latina porque permite a todos nuestros países poder acceder a ella», refirió el presidente argentino al costo de la vacuna.

La nueva propaganda de Ortega y Putin: Producir vacuna contra el COVID19 es “una tarea fácil”

Alberto Fernández, Presidente de Argentina.

El laboratorio que estará de parte de la Argentina es AstraZeneca, que colabora con la Universidad de Oxford, un alma máter británica que se encarga de realizar investigaciones.

De parte de México estará la Fundación Slim, que pertenece al millonario empresario mexicano Carlos Slim. Ellos se encargarán del envasado.

Producción a gran escala 

El presidente argentino, Alberto Fernández, reveló el 12 de agosto que AstraZeneca firmó un acuerdo con la Fundación de Carlos Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas.

«La producción latinoamericana va a estar a cargo de la Argentina y de México y eso va a permitir acceso oportuno y eficiente para todos los países de la región», reveló Fernández.

«Es realmente algo excepcional que nos va a ayudar mucho a que se mantengan la esperanza a que se acabe la incertidumbre y tenga la posibilidad de una vida sana», expresó Manuel López Obrador en una rueda de prensa este 13 de agosto.

Pretenden tener en cuenta los resultados de los estudios de fase III y aprobaciones regulatorias.

De acuerdo a la información que brindó el presidente argentino dijo que, la vacuna «se va a distribuir equitativamente entre los países a solicitud de los gobiernos».

Rusia aseguró tener “lista” la vacuna contra el COVID19

Rusia aseguró el pasado 11 de agosto tener una vacuna «lista».

Pero esto generó una serie de dudas en el gremio médico por desconocerse los detalles sobre su preparación.

La vacuna rusa, fue aplicada a una de las hijas de Vladimir Putin, lo que supuestamente mostró sentirse mejor después de su aplicación.

Gobierno de Ortega pretende conseguir y fabricar vacuna para COVID-19

No se sabe con exactitud si esta vacuna es realmente efectiva para las personas que están contagiados con el COVID19.

Actualmente, hay alrededor de 200 grupos trabajando en todo el mundo en busca de una vacuna para hacerle frente al nuevo virus. La Organización Mundial de la Salud (OMS) le está siguiendo la pista a unos 140 grupos de trabajo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Musk acordó participar en un evento en Argentina en un futuro próximo para promover ideas de libertad, según la portavoz de Milei.

Mundo

López Obrador confió en que la CIJ actúe con celeridad. "La justicia tiene que ser rápida y expedita, y tiene que garantizarse la inmunidad...

Mundo

Es una declaración mucho más contundente que las de los últimos días, que López Obrador calificó de "boletín" del Departamento de Estado "no condenando...

Mundo

Las autoridades llevan semanas elaborando instrucciones de seguridad, en particular la necesidad de utilizar gafas especiales para mirar al Sol y evitar daños oculares.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023