Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Más de un centenar de viviendas afectadas por actividad sísmica en El Salvador

Los salvadoreños reparan el techo de su casa dañada luego de que breves sismos afectaran el pueblo de Tiguilotal en el municipio de El Carmen, a unos 163 km al este de la capital de San Salvador, en noviembre de 2011.. VOA/NI

Al menos 130 viviendas han resultado dañadas y 19 personas damnificadas debido a la actividad sísmica registrada entre el domingo y el lunes en El Salvador atribuida a fallas geológicas, informaron autoridades de protección civil.

Los daños se han concentrado en el departamento Ahuachapán, epicentro de la actividad, ubicado en el occidente del país. Los damnificados permanecen en albergues debido a la destrucción de sus casas.

Iglesia Católica de México llama a proteger a periodistas

De acuerdo a información oficial, se han registrado 219 temblores. El de mayor magnitud ha sido uno de 5,1 grados registrado a las 05:07 p.m. el domingo, con una profundidad de nueve kilómetros.

«Estamos trabajando en la evaluación de viviendas a fin de atender las necesidades de la población», dijo el director de Protección Civil, Luis Amaya, en conferencia de prensa.

Cuadrillas de trabajadores de obras públicas trabajaban el lunes en la remoción de escombros, mientras que autoridades habilitaron ocho albergues en la zona, en caso de que deban atender más emergencias.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Fue firmado en octubre de 2021 en presencia de Daniel Ortega y del expresidente Juan Orlando Hernández, hoy preso por narcotráfico en Estados Unidos.

Política

Malas noticias para Daniel Ortega. Nicaragua y El Salvador están arriba del límite con los créditos en el BCIE y se van a frenar...

Mundo

El periódico El Mundo, que durante casi seis décadas cubrió las noticias de El Salvador y el mundo, anunció el cierre de su edición...

Mundo

Fue reelegido para un segundo mandato "con el voto libre, soberano y espontáneo del noble pueblo salvadoreño", dijo la presidenta del TSE, Dora Martínez.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023