Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Alemania autoriza el envío de tanques Leopard a Ucrania

Imagen referencial. Pixabay/NI

Bajo la presión de sus socios, Alemania autorizó este miércoles el envío de tanques de combate Leopard a Ucrania, que los reclamó con insistencia para defenderse mejor de la invasión rusa.

Alemania entregará a Ucrania 14 tanques Leopard 2A6 procedentes de las reservas de su ejército, anunció el portavoz del gobierno, Seffen Hebestreit.

Al mismo tiempo, Berlín permitirá a los países europeos que lo deseen suministrar a Kiev los blindados que tienen, tal como venía exigiendo Polonia, muy activa en esta cuestión.

California lidia con tercera masacre en ocho días

«Hacemos lo necesario y lo posible para apoyar a Ucrania. Al mismo tiempo, debemos impedir que el conflicto escale a una guerra entre Rusia y la OTAN», declaró el jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, ante la cámara baja del Parlamento.

El jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó que estos carros de combate pueden ayudar a Ucrania a «ganar» la guerra. Y el presidente ucraniano Volodimir Zelenski transmitió a Scholz su «sincero agradecimiento».

En Berlín, el embajador ruso alertó de que la decisión es «extremadamente peligrosa» y «llevará el conflicto a un nuevo nivel de confrontación».

«Esto nos convence una vez más de que Alemania, al igual que sus aliados más cercanos, no quiere una solución diplomática a la crisis ucraniana y que quiere una escalada permanente», declaró el embajador Serguéi Nechaev.

Según explicó previamente el portavoz del gobierno alemán, «el objetivo es reunir rápidamente dos batallones de tanques Leopard 2 para Ucrania».

El entrenamiento de las fuerzas ucranianas en el uso de estos tanques «comenzará pronto» en Alemania, indicó el portavoz.

El paquete acordado tras unas intensas negociaciones con los aliados de Ucrania incluye apoyo logístico, munición y mantenimiento de estos tanques de combate.

Papa Francisco: “La homosexualidad no es delito”

En esa línea, España dijo que está «dispuesta» a enviar a Ucrania varios de los Leopard de que dispone, y ofreció entrenamiento para operarlos y mantenimiento.

Según el Wall Street Journal, que cita a altos funcionarios norteamericanos, Estados Unidos se plantea a su vez enviar sus tanques de asalto Abrams M1, lo que hasta ahora se negaba a hacer por supuestas dificultades de mantenimiento y formación.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

"El hecho de estar en el extranjero no dispensa a ningún ciudadano de sus deberes para con la patria", declaró el canciller ucraniano, Dmytro...

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Política

La misión diplomática de Nicaragua en Austria asumirá sus funciones oficiales, según confirmó a la agencia alemana de prensa (dpa) un empleado de la...

Política

Se trata de Sabra Amari Murillo Centeno, nacida en Cuba, exfuncionaria de Albanisa y a quien los Ortega Murillo ya le han asignado otros...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023