Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Cuba: Derrumbe en central eléctrica deja 2 muertos

Dos operarios perdieron la vida y dos más resultaron heridos tras el desplome de la pared interna de por lo menos siete metros en la chimenea de una de las centrales termoeléctrica más importantes de la isla.

Dos trabajadores fallecieron y dos más resultaron heridos debido a un derrumbe en el interior de una chimenea cuando realizaban labores de mantenimiento en una central termoeléctrica de la provincia de Matanzas, en el oeste de Cuba, dijeron las autoridades.

Según medios de prensa oficiales, el incidente ocurrió el viernes por la tarde cuando se desplomó la pared interna de por lo menos siete metros en la chimenea dejando atrapados a los operarios bajo escombros y hollín en la Central Antonio Guiteras, a unos 150 kilómetros al este de La Habana.

Inicialmente fueron rescatadas dos personas heridas, pero no graves; después se encontró el cuerpo sin vida de un tercero y finalmente la tarde del sábado fue recuperado el cadáver de otro de los trabajadores.

Las autoridades dijeron que fue necesario abrir un boquete en la parte exterior de la chimenea para proseguir las acciones de rescate. Socorristas y bomberos retiraban el sábado toneladas de hollín y escombros en el lugar.

Migrantes siguen cruzando la frontera con México pese a detenciones

El director de la Central, Misbel Palmero, indicó que se trajeron equipos que estaban destacados en la remoción de escombros del Hotel Saratoga en La Habana que explotó en mayo del año pasado con un saldo de más de 40 muertos.

La idea, explicó el funcionario, fue romper el muro exterior de la chimenea para efectuar los rescates —sobre todo del cuerpo del trabajador que estuvo desaparecido por casi 24 horas— sin dañar el resto de la estructura.

No está claro por qué se vino abajo la pared interior de la chimenea.

La Central Antonio Guiteras es una de las más importantes del país en materia de generación de electricidad, un sector considerado muy sensible en este momento en Cuba debido a los cortes de energía que afectan tanto a la población como a la producción en la isla.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La solidaridad de los Ortega Murillo se produce en momentos en que en Cuba, en la provincia de Santiago y en otras localidades, la...

Mundo

Las autoridades cubanas informaron el sábado que el país estaba "afectado completamente" por los apagones, incluida la capital, sin llegar a un corte de...

Portada

Fidel Castro llegó a expulsar de Cuba a 136 sacerdotes en un solo día. Daniel Ortega en Nicaragua está haciendo lo propio encarcelando, amenazando...

Mundo

"O le compro los juguetes o los zapatos o la ropa o la comida", dice una abuela de 49 años, mientras camina frente a...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023