Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

CNNE se renueva y apuesta a contenidos más digital

Se conoció que el objetivo de CNN en Español está dirigido a acortar la producción de televisión lineal y dirigirse a una audiencia más joven que usa móviles.

Imagen de la sede de CNN en Atlanta, Georgia. AFP/NI

La cadena estadounidense CNN en Español está realizando algunos cambios bastantes drásticos, lo cual implica reducción de personal y cambio de casa, pasando sus operaciones a Ciudad México, capital de México y Argentina, para apostar a un público más joven, así lo dio a conocer el medio Semana.

Aunque algunos productores han sentado su inconformidad por este cambio, la televisora está transmitiendo programas grabados.

Semana conoció que el objetivo de CNN en Español está dirigido a acortar la producción de televisivo lineal y dirigirse a una audiencia más joven, que prefiere ver videos y todos los contenidos que se consumen en redes sociales a través teléfonos celulares.

Los más perjudicados con este cambio podrían ser el personal que labora como técnico, que está vinculado a las oficinas en Miami y Atlanta, incluso se había contemplado la posibilidad de cerrar la red de cable en español.

Bolivia más cerca de China, pero aún lejos de reemplazar dólares por yuanes

“Optimizará nuestra producción lineal de noticias, cambiando la producción a nuestra oficina de la Ciudad de México e introduciendo nueva programación de la plataforma. También invertiremos en la plataforma digital de CNNE, salvaguardando la fuerza de recopilación de noticias de CNNE en los EE. UU. y utilizando nuestras inversiones en toda la red en gestión de contenido, para crear una experiencia de usuario digital muy mejorada”, informó a sus empleados  Cynthia Darr Hudson, vicepresidenta sénior que supervisa la estrategia de programación hispana en los Estados Unidos.

En septiembre de 2022, la dictadura Ortega Murillo mandó a sacar del aire de la televisión por cable a CNN en Español, como parte de la escalada represiva contra los medios independientes en Nicaragua, sumándose de esa forma a su aliado político Venezuela, donde también suspendieron la transmisión de esta cadena televisiva.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

Messi será presentado el domingo por la noche, en el estadio del Inter en Fort Lauderdale, Florida.

Ocio

En todo Miami hay algo que sirve de recordatorio que el arribo de Lionel Messi es inminente. El mural del crack, pintado con los...

Ocio

El impacto global del próximo fichaje de Lionel Messi por el Inter Miami disparó en las últimas horas la demanda y el precio de...

Ocio

El Barcelona le deseó este miércoles «mucha suerte» a Lionel Messi en su nueva aventura estadounidense, tras no poder ficharlo y adelantó que trabajará...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023