El dirigente político ecuatoriano de Revolución Ciudadana, en Esmeraldas, Pedro Briones, fue asesinado de un disparo la tarde de este lunes luego que dos sujetos a bordo de una moto acudieron a su casa, según confirmaron integrantes del movimiento político que apoyaba Briones, a través de redes sociales.
El crimen ocurre a menos de una semana de haberse perpetrado el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio ocurrido en Quito, Ecuador, luego de salir de un mitin político.
Según versiones policiales, Briones recibió dos impactos de bala en la parte izquierda del cuello.
Desaparecen estaciones de agua para migrantes en el sur de Texas
Briones estaba malherido y fue trasladado con ayuda de familiares y vecinos hasta el hospital general Delfina Torres de Concha, donde los doctores constataron que ya no poseía signos vitales.
“Ecuador vive su época más sangrienta. Esto se lo debemos al abandono total de un gobierno inepto y a un Estado tomado por las mafias. Mi abrazo solidario a la familia del compañero Pedro Briones, caído en manos de la violencia. ¡El cambio es urgente!”, escribió en sus redes sociales, la candidata a la presidencia de Ecuador, Luisa González.
La víctima se encontraba acompañado de otra persona al momento del ataque, pero desconoce el estado en el que se encuentra el acompañante.
Pedro Briones, conocido correista
El ecuatoriano se dio a conocer en el partido del expresidente de Ecuador, Rafel Correa, el Movimiento Revolución Ciudadana. Fue el Director Parroquial de la ciudad San Mateo.
La alcaldía de esa ciudad lamentó el asesinato de Briones, asegurando que se encuentras «sumamente consternados por el deceso» y envían sus más «sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos».
Las autoridades policiales no se han pronunciado oficialmente, pero según fuentes de esa institución, asocian el crimen a una banda delincuencial de donde sucedió el hecho, aseguran medios de Ecuador.
Borrell hace un llamado urgente a la confianza pública
El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, declaró este lunes que la violencia política que atraviesa el país suramericano, debe de ser el llamado para “restaurar la confianza pública en las instituciones y el sistema democrático del país”.
Borrell asignó esta tarea al nuevo Gobierno y Asamblea Nacional, y deben de aprender a trabajar juntos por el interés de Ecuador.
You must be logged in to post a comment Login