Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Gustavo Petro amenaza con suspender relaciones diplomáticas con Israel

La reacción se debe a que autoridades israelíes suspendieron las exportaciones de seguridad a Colombia y dijeron que Petro avivaba el antisemitismo

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, amenazó con suspender las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel, luego que desde ese país dijeron que unas declaraciones de Petro avivaban el antisemitismo y suspendieron las exportaciones de seguridad a Colombia.

Temprano, en la mañana de este domingo, Petro publicó en la red social X que «el ataque a civiles de manera sistemática está prohibido. Los genocidios están prohibidos», en alusión a la respuesta militar que Israel está dando a la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza.

La reacción de Israel llegó a través del vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores, Lior Haiat, quien aseguró que «por instrucción del ministro Eli Cohen, el subdirector general para América Latina en la cancillería israelí, embajador Jonathan Peled, convocó a la embajadora de Colombia en Israel, Margarita Manjarrez».

Embajador de Gustavo Petro en Nicaragua hace proselitismo al régimen de Ortega

Reprimenda

En un comunicado, Lior Haiat dijo que el llamado a la embajadora colombiana era «para una conversación de reprimenda, tras las declaraciones hostiles y antisemitas» de Petro contra el Estado de Israel, durante la última semana.

Las declaraciones de Petro «reflejan un apoyo a las atrocidades cometidas por los terroristas del Hamás, avivan el antisemitismo, afectan a los representantes del Estado de Israel y amenazan la paz de la comunidad judía en Colombia», dijo Lior Haiat.

Embajador de Gustavo Petro en Nicaragua hace proselitismo al régimen de Ortega

Israel suspende exportaciones de seguridad a Colombia

Se trata del primer pronunciamiento oficial de Israel tras las múltiples opiniones del presidente Petro y, como primera medida concreta, las autoridades israelíes decidieron detener las exportaciones de seguridad a Colombia.

La respuesta de Lior Haiat produjo que Petro nuevamente se pronunciara fuertemente en X, amenazando con romper relaciones con Israel.

«Si hay que suspender relaciones exteriores con Israel las suspendemos. No apoyamos genocidios. Al presidente de Colombia no se le insulta», escribió, al tiempo que pidió la solidaridad de los países latinoamericanos con Colombia.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

"La inflación aún no ha sido vencida" y "las tasas podrían mantenerse más altas de lo previsto inicialmente durante este año y el próximo",...

Política

El anuncio lo dio a conocer este martes 23 de abril la vocera y vicedirectora Rosario Murillo, a través de los medios de comunicación...

Mundo

Israel no está buscando una escalada de la situación, afirmó el funcionario y agregó que Biden le dijo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu,...

Mundo

La misión iraní ante la ONU explicó que la "acción militar de Irán es una respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestra...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023