Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Fotos: Así celebraron la víspera de Navidad en el mundo

Desde misas, procesiones con pancartas en contra de la guerra hasta surfistas vestidos de Santa Claus. Veamos el mundo a través del lente de fotoperiodistas, en víspera de la Navidad.

Navidad 2023. AFP/NI

Un recorrido por diversas partes del mundo el 24 de diciembre de 2023.

Hiroyuki Wada (centro), miembro de un grupo de coches antiguos, vestido como Papá Noel, posa con perros mientras reparte regalos de Navidad al público en una calle del área de Marunouchi en Tokio, Japón, el 24 de diciembre de 2023. (Foto de Philip FONG / AFP)

Se ve a personas en el jardín de una floristería donde un rociador dispara espuma que simula la nieve en el distrito Jing’an de Shanghai, China, el 24 de diciembre de 2023. (Foto de HECTOR RETAMAL / AFP)

Los devotos cristianos participan en una oración masiva especial antes de Navidad, en la iglesia conmemorativa de Central Brooks en Karachi, Pakistán, el 24 de diciembre de 2023. (Foto de Rizwan TABASSUM / AFP)

Mujeres iraníes usan nieve pulverizada frente a una tienda que exhibe decoraciones navideñas y de Año Nuevo en Teherán en Nochebuena el 24 de diciembre de 2023. (Foto de ATTA KENARE / AFP)

Los jóvenes palestinos miembros del movimiento scout sostienen pancartas condenando y pidiendo el fin del conflicto en la Franja de Gaza entre Israel y el movimiento militante palestino Hamas durante una procesión de bienvenida a la llegada del Patriarca Latino de Jerusalén para las celebraciones de Nochebuena (según tradición occidental) en la ciudad bíblica de Belén, en la Cisjordania ocupada, el 24 de diciembre de 2023. (Foto de HAZEM BADER / AFP)

El Patriarca Latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa (C), se santigua cuando llega para las celebraciones de Nochebuena (según la tradición occidental) frente a la Iglesia de la Natividad en la ciudad bíblica de Belén, en la Cisjordania ocupada, el 24 de diciembre de 2023. (Foto de Hazem Bader/AFP)

«Nuestro corazón esta noche está en Belén», afirma el papa en misa de Nochebuena

Participantes vestidos como Papá Noel participan en una carrera navideña anual en la ciudad de Skopje, Macedonia, en vísperas del día de Navidad, el 24 de diciembre de 2023. (Foto de Robert ATANASOVSKI / AFP)

Un hombre tira de un carrito mientras pasa junto a una casa con adornos navideños inflables, en La Habana, Cuba, el 24 de diciembre de 2023. (Foto de Yamil LAGE / AFP)

Los devotos cristianos se reúnen para una misa de medianoche en Nochebuena en la iglesia de San Sebastián en Chennai, India, el 24 de diciembre de 2023. (Foto de R. Satish BABU / AFP)

Los monaguillos se preparan antes de una misa de Navidad en la Catedral de Nuestra Señora del Congo en Kinshasa, República Democrática del Congo, el 24 de diciembre de 2023. (Foto de Patrick Meinhardt / AFP)

Los fieles asisten a una misa de Navidad en la Catedral de Nuestra Señora del Congo en Kinshasa, República Democrática del Congo, el 24 de diciembre de 2023 (Foto de Patrick Meinhardt / AFP)

Los fieles asisten al servicio de Nochebuena en la iglesia Al-Tahera Al-Kubra en Qaraqosh, también conocida como Hamdaniyah, en la provincia de Nínive, en el norte de Irak, el 24 de diciembre de 2023. (Foto de Zaid AL-OBEIDI / AFP)

La gente camina por las calles mientras participa en la celebración de Nochebuena en Lviv, el 24 de diciembre de 2023, en medio de la invasión rusa de Ucrania. Los ucranianos asisten a los servicios de Nochebuena mientras se preparan para celebrar el día de Navidad el 25 de diciembre por primera vez, después de que el gobierno cambiara la fecha de la observancia de la Iglesia Ortodoxa del 7 de enero en un desaire a Rusia, al 24 de diciembre de 2023. (Foto de YURIY DYACHYSHYN / AFP)

La gente se reúne alrededor de luces y adornos navideños en Nochebuena en Katmandú, Nepal, el 24 de diciembre de 2023. (Foto de PRAKASH MATHEMA / AFP)

Los fieles de la Misión de la Iglesia Africana Legio María se reúnen para orar al comienzo de su misa de vigilia de Nochebuena en una iglesia cerca de Ugunja, Kenia, el 24 de diciembre de 2023. Legio María es un movimiento religioso independiente africano que se desarrolló gradualmente y finalmente se separó de la Iglesia Católica Romana. Iglesia en los años 1960. El movimiento religioso se inició con repetidas apariciones de una mujer mística entregando mensajes sobre la encarnación del Hijo de Dios como un hombre negro. (Foto de LUIS TATO/AFP)

Los fieles de la Misión de la Iglesia Africana Legio María caminan en procesión camino a su misa de vigilia de Nochebuena en una zona remota cerca de Ugunja, Kenia, el 24 de diciembre de 2023.  (Foto de LUIS TATO/AFP)

Los devotos cristianos sostienen velas durante una misa de medianoche en Nochebuena en la iglesia de Betania en Surabaya, Indonesia, el 24 de diciembre de 2023. (Foto de Juni KRISWANTO / AFP)

Personas sin hogar asisten a una celebración navideña organizada por el Gobierno en Casa Nariño en Bogotá, Colombia, el 24 de diciembre de 2023. (Foto de Raúl ARBOLEDA / AFP)

Esta fotografía tomada el 24 de diciembre de 2023 en Lille, norte de Francia, muestra un pueblo navideño, en Nochebuena. (Foto de Sameer Al-DOUMY / AFP)

Bañistas con gorros navideños toman unas copas el día de Navidad en Bondi Beach en Sydney, Australia, el 25 de diciembre de 2023. (Foto de DAVID GREY / AFP)

Surfistas y asistentes vestidos de Papá Noel asisten al 15º evento anual “Surfing Santas” en Cocoa Beach, Florida, Estados Unidos, el 24 de diciembre de 2023. (Foto de Eva Marie UZCATEGUI/AFP)

Surfistas vestidos como Papá Noel cabalgan olas durante el 15º evento anual “Surfing Santas” en Cocoa Beach, Florida, Estados Unidos, el 24 de diciembre de 2023. (Foto de Eva Marie UZCATEGUI / AFP)

Te podría interesar

Nación

En Nicaragua, como en gran parte de Centroamérica, no fue posible apreciar en su totalidad y a simple vista el evento astronómico

Política

Arnoldo Alemán celebró Navidad en casa del expresidente guatemalteco, Jorge Antonio Serrano Elías, quien ejecutó un autogolpe de Estado cuando estuvo en la presidencia...

Ocio

La festividad de los reyes magos ha perdurado especialmente entre las sociedades hispanas. Y todo tiene su explicación. En el siglo XVII, el entonces...

Nación

Los principales afectados tienen las edades entre los 10 a 14 años con un total de 17 quemados con pólvora a la fecha. La...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023