Unión Europea cierra sus fronteras por 30 días ante alerta global del coronavirus

La Unión Europea anunció el cierre de fronteras por 30 días como una medida para prevenir la propagación del coronavirus. Europa es considerado en estos momentos el epicentro de la enfermedad, países como Italia y España registran altos índices de contagio.

«En primer lugar todos nos declaramos de acuerdo con la propuesta de la comisión de restringir la entrada en Europa de ciudadanos de países que no pertenecen a la Unión Europea, o al área de la EFTA o de Gran Bretaña», dijo Ángela Markel, canciller de Alemania.

Todos los países miembros aplicarán la medida paulatinamente y Alemania la adoptará inmediatamente, expresó.

«Reafirmamos la necesidad de trabajar juntos y hacer todo lo necesario para afrontar la crisis y sus consecuencias», expresó el Presidente del Consejo Europeo Charles Michel.

Michel también expresó que se garantizará el transporte de alimentos, suministros y medicinas y se encontrará la solución adecuada para los trabajadores transfronterizos.

La Unión Europea también enfocará sus esfuerzos en financiar trabajos de investigación que ayuden a crear una vacuna contra el coronavirus lo antes posible. «Invitamos a los Estados miembros a apoyar a las empresas europeas en ese sentido», agregó el funcionario.

También acordaron hacer todo lo posible para contener el impacto económico que tendrán estas medidas en la región.

Actualmente la Unión Europea está conformada por 27 estados miembros.

 

Foto: El Espanol.com

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.