Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

El papa reza por las víctimas del «cobarde» atentado en Rusia

El pontífice calificó de «actos inhumanos» la matanza ocurrida el viernes en una sala de conciertos en las afueras de Moscú

El papa Francisco en la misa del Domingo de Ramos. AFP/NI

El papa Francisco rezó el domingo por las víctimas del atentado en Moscú que dejó al menos 133 muertos tras la misa del Domingo de Ramos en el Vaticano y denunció un ataque «cobarde».

«Rezo por las víctimas del cobarde ataque de la otra noche en Moscú», dijo el papa argentino de 87 años, que rogó a Dios que de consuelo a las familias.

La lluvia obliga a cancelar algunas procesiones de Semana Santa en España

El pontífice calificó de «actos inhumanos» la matanza ocurrida el viernes en una sala de conciertos en las afueras de Moscú, que fue reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El Pontífice presidió la misa del Domingo de Ramos, que abre las intensas actividades de Semana Santa, ante una multitud de cerca de 25.000 fieles.

Pero Francisco, que tiene una salud frágil, habló con una voz débil y entrecortada y no pronunció la homilía, como estaba previsto, aunque parecía de buen humor y sonriente.

Putin promete castigar a los culpables del atentado en Moscú y apunta a pista ucraniana

El jesuita argentino está aquejado por varios problemas de salud, fue sometido a una operación abdominal en 2023, tiene problemas crónicos de rodillas y ha sufrido varias infecciones respiratorias en los últimos meses.

El año pasado Francisco se ausentó por primera vez del tradicional Vía Crucis del Viernes Santo, una de las fechas más importantes del calendario de la Iglesia católica debido a que estaba convaleciente tras ser ingresado en un hospital y el clima fue inusualmente frío.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Nación

Proponen iniciativa firmada por 179 opositores en 2023 para crear Comisión de Alto Nivel que promueva elecciones libres urgentes.

Mundo

Francisco, exarzobispo de Buenos Aires que suele mostrarse cercano con la gente y que cultiva una imagen de líder con los pies en el...

Política

Estados Unidos impuso sanciones contra varias empresas de oro en Nicaragua, pero también contra un centro ruso que opera en el país centroamericano desde...

Mundo

Putin recibió al dirigente norcoreano Kim Jong Un en Rusia en septiembre de 2023, en un encuentro donde no se firmó ningún acuerdo oficial.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023