Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

La lluvia obliga a cancelar algunas procesiones de Semana Santa en España

La Semana Santa es una tradición muy arraigada en la cultura y la sociedad española

Penitentes de la hermandad de la Paz participan en la procesión del Domingo de Ramos en Sevilla, el 24 de marzo de 2024. AFP/NI

Las lluvias que han caído sobre varios puntos de España han obligado a cancelar algunas procesiones de Semana Santa, incluida una en la que participaba el actor Antonio Banderas en Málaga, quien resignado sentenció: «hay que aceptar lo que manda, en este caso, el cielo».

Tras anularse varias procesiones el Domingo de Ramos en Cádiz, Granada, Huelva o Sevilla, otras peligran este lunes debido a las lluvias que siguen siendo torrenciales en algunos lugares.

Preparar el almíbar esta Semana Santa costará por lo menos 1,000 córdobas

Desde Madrid hasta San Sebastián, en el norte, los fieles escudriñan el cielo con preocupación, esperando poder seguir adelante con las tradicionales procesiones, pese a un ominoso aviso emitido por la Agencia Estatal de Meteorología titulado: «Semana Santa pasada por agua en la mayor parte del país».

La Semana Santa es una tradición muy arraigada en la cultura y la sociedad española.

«Estas jóvenes nazarenas, aprendiendo que a veces la vida te da favores y otras veces lágrimas», escribió en la red social X Antonio Banderas, junto a un foto suya abrazando a dos mujeres, los tres ataviados con trajes de nazareno.

En febrero temperaturas superaron récord histórico mensual en varias partes de Nicaragua

Banderas, uno de los actores españoles más internacionales, participa cada año en la procesión de Semana Santa de Málaga, en la región sureña de Andalucía.

De todas maneras las lluvias, acompañadas de un descenso de las temperaturas, son una buena noticia en una España duramente golpeada por la sequía, que es especialmente aguda en regiones como Andalucía y Cataluña.

Las comidas tipicas de Semana Santa en Nicaragua

El pasado enero fue el más caluroso jamás registrado en el país.

Cataluña ha sido recientemente escenario de misas y procesiones que claman por la lluvia, ya que, después de más de tres años de precipitaciones inferiores a las habituales, las autoridades han tenido que colocar a unos seis millones de personas, principalmente en Barcelona y sus alrededores, en emergencia por la sequía.

Te podría interesar

Mundo

El jesuita argentino, de 87 años, repasó los distintos conflictos que azotan el mundo y reiteró su llamado a la liberación de los rehenes...

Nación

Todavía a mediados del siglo pasado, casi todas las personas estaban enfocadas en las actividades religiosas, especialmente en las procesiones.

Mundo

En Jerusalén, la solemne procesión que recorre la Vía Dolorosa comienza en el lugar donde, según la tradición, Poncio Pilato condenó a muerte a Jesús.

Nación

La medida se está aplicando a los conductores que salen del balneario El Trapiche para evitar que conduzcan en estado de embriaguez y que...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023