Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Mundo

Trump afirma que una orden del FBI muestra que Biden lo quería muerto

El l√≠der de la mayor√≠a dem√≥crata en el Senado, Chuck Schumer, pidi√≥ a todos los legisladores que condenen los comentarios ¬ęextravagantes y peligrosos¬Ľ de Trump en un discurso en la C√°mara Alta del Congreso.

Donald Trump. AFP/NI

Donald Trump generó incredulidad -y cierto apoyo- el miércoles tras sugerir que el lenguaje estándar utilizado en una orden de registro del FBI ejecutada en 2022 en su mansión de Florida mostraba que el presidente Joe Biden quería que agentes armados le dispararan.

La √ļltima afirmaci√≥n incendiaria de Trump surgi√≥ en respuesta a un expediente judicial que describ√≠a los planes para la b√ļsqueda del FBI en su mansi√≥n de Mar-a-Lago, donde guardaba documentos clasificados de seguridad nacional despu√©s de abandonar la Casa Blanca.

Discurso de Donald Trump genera temor entre inmigrantes nicarag√ľenses

El expediente incluía la redacción estándar del FBI que establece que los agentes están autorizados a utilizar la fuerza letal si alguien está en peligro inminente.

Pero Trump, que se postula para desbancar a Biden en las elecciones de noviembre, distorsion√≥ la declaraci√≥n para decir que mostraba que el Departamento de Justicia estaba dispuesto a dispararle y hacer da√Īo a su familia.

¬ęSe acaba de revelar que el Departamento de Justicia de Biden fue autorizado a usar FUERZA MORTAL para su DESPRECIABLE redada en Mar-a-Lago. Sabes que est√°n ansiosos por hacer lo impensable¬Ľ, dijo Trump el martes en un correo electr√≥nico de recaudaci√≥n de fondos que publicaron medios estadounidenses.

¬ęJoe Biden estaba encerrado y listo para sacarme y poner a mi familia en peligro. ¬°Cree que puede asustarme, intimidarme y DERRIBARME!¬Ľ.

Una inmensa multitud asiste en Teherán al funeral del presidente iraní

Los disparatados comentarios se suman al montón de afirmaciones falsas hechas por Trump contra Biden, a quien ha acusado repetidamente y sin pruebas de utilizar el sistema de justicia como arma para atacarlo.

El l√≠der de la mayor√≠a dem√≥crata en el Senado, Chuck Schumer, pidi√≥ a todos los legisladores que condenen los comentarios ¬ęextravagantes y peligrosos¬Ľ de Trump en un discurso en la C√°mara Alta del Congreso.

¬ęNo podemos permitir que este hombre, Donald Trump, o cualquier otra persona, arroje este tipo de f√≥sforos para encender fuegos que podr√≠an incendiar nuestra democracia¬Ľ, dijo.

Pero varios de los aliados más acérrimos de Trump se unieron al expresidente para tergiversar la presentación judicial.

La congresista de Georgia Marjorie Taylor Greene¬†public√≥ en la red social X¬†que el Departamento de Justicia y el FBI ¬ędieron luz verde¬Ľ para asesinar a Trump.

En una declaraci√≥n a la AFP, la campa√Īa de Trump se√Īal√≥ que informar sobre el correo electr√≥nico de recaudaci√≥n de fondos era ¬ęun intento repugnante de encubrir a Joe Biden, que es el presidente m√°s corrupto de la historia y una amenaza para nuestra democracia¬Ľ.

Autor
AFP

Te podría interesar

Mundo

Tras una primera jornada el jueves dominada por la guerra en Ucrania, el G7 lanzó este viernes duras críticas a China para que deje...

Mundo

El inusual despliegue ruso a tan solo unos 150 kilómetros de la costa de Florida se produce en medio de grandes tensiones por la...

Mundo

El ejército de Estados Unidos asegura que monitorea de cerca la presencia de los barcos rusos, pero que no suponen una amenaza directa.

Mundo

Estados Unidos considera que los bienes y servicios de estas redes extranjeras ayudan a Rusia en la guerra en Ucrania.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024