Gobierno de Nicolás Maduro rechaza plan de transición presentado por Estados Unidos

A través de un comunicado emitido por la cancillería venezolana, Nicolás Maduro rechazó el plan de transición que este martes presentó Estados Unidos. El plan contempla integrar un gobierno provisional integrado por oficialistas y opositores y convocar a elecciones presidenciales y parlamentarias para finales de este año. En el gobierno interino no estarían involucrados ni Maduro ni Juan Guaidó.

La propuesta fue considerada por el gobierno de Maduro como un «adefesio».

«Venezuela es un país libre, soberano, independiente y democrático que no acepta ni aceptará jamás tutelaje alguno de ningún gobierno extranjero», dice la carta oficial.

El gobierno de Maduro se considera víctima de una campaña dirigida de Estados Unidos para retirarlos del poder, y asegura que para lograrlo  ha «divagado» por múltiples estrategias en la última semana, «desde la extorsión y amenazas a funcionarios del Gobierno Bolivariano, incluyendo recompensas por capturas hasta la instalación de un adefesio para la instalación de un supuesto gobierno de transición inconstitucional», afirma.

¿Y Guaidó?

Por otro lado el gobierno venezolano dijo mostrarse asombrado de lo que consideró como el retiro de respaldo de Estados Unidos a Juan Guaidó, lo que describió como «la curiosa decisión de retirarle la silla». Según cancillería venezolana Guaidó habría sido utilizado como «punta de lanza» para perpetrar un golpe de estado.

En tanto Guaidó se mostró dispuesto a aceptar el ofrecimiento norteamericano.

«Ahora, tal como escribí ayer, que el usurpador asuma su responsabilidad y acepte la oferta que le ha hecho la comunidad internacional. Varios de los suyos han entendido que es la única opción para superar crisis, y nosotros vamos hacer todo para preservar la vida de nuestra gente», escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Foto principal: Tomada de Diario de Cuba 

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.