Venezuela tachó este lunes de «piratería» la confiscación por parte de autoridades estadounidenses de un avión utilizado por Nicolás Maduro, según un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.
«Venezuela denuncia ante la comunidad internacional que una vez más, las autoridades de los Estados Unidos de América, en una práctica criminal reincidente que no puede ser calificada de otra cosa que no sea piratería, ha confiscado ilegalmente una aeronave que ha venido siendo utilizada por el presidente de la República», señaló el texto. «Esta acción revela que ningún Estado y ningún gobierno constitucional está a salvo de las acciones ilegales que desconocen el derecho internacional».
El gobierno de Estados Unidos confiscó el avión del dictador venezolano, Nicolás Maduro, según informa este lunes la cadena de noticias CNN en Español.
#Ahora 🛑 La cadena de noticias @CNN informa sobre la incautación del avión de Nicolás Maduro.
🔗 Información en desarrollo https://t.co/LVMNmEYEvy pic.twitter.com/9TfnCMsEcF
— Nicaragua Investiga (@nicaraguainvest) September 2, 2024
«Estados Unidos incautó el avión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, después de determinar que su adquisición violaba las sanciones estadounidenses, entre otros asuntos criminales, y envió la aeronave al estado de Florida este lunes, según dos funcionarios estadounidenses.» dice la nota de última hora colgada el el sitio web de CNN.
«Incautar el avión de un jefe de Estado extranjero es un hito en asuntos criminales. Estamos enviando un mensaje claro de que nadie está por encima de la ley, nadie está fuera del alcance de las sanciones estadounidenses» dijo un funcionario de la Casa Blanca a la citada fuente.
La confiscación de la aeronave, que tiene un costo estimado de $13 millones de dólares, fue llevada a cabo en República Dominicana y luego fue trasladada a Florida, Estados Unidos.