Los Guardianes de la Revolución afirmaron que el ataque con misiles efectuado por Irán contra Israel este martes constituye una respuesta a la muerte del jefe de Hezbolá, Hasán Nasralá, la semana pasada, y a la del líder de Hamás.
«En respuesta al martirio del [líder de Hamás] Ismail Haniyeh, de Hasán Nasralá y [del comandante de los Guardianes de la Revolución, Abas] Nilforushan, apuntamos contra el corazón de los territorios ocupados [Israel]», indicaron los Guardianes de la Revolución en un comunicado divulgado por la agencia Fars.
Biden ordena al ejército de EEUU que ayude a Israel y derribe misiles iraníes
Por su parte el presidente estadounidense Joe Biden ordenó este martes al ejército que «ayude a Israel a defenderse» contra el ataque lanzado por Irán y «derribe los misiles» dirigidos contra este país aliado de Estados Unidos, informó la Casa Blanca.
🇮🇱🇮🇷 | URGENTE: ISRAEL BAJO ATAQUE. pic.twitter.com/bxlfzbW9Zy
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) October 1, 2024
Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, candidata demócrata a las elecciones presidenciales de noviembre, siguen el ataque desde la sala de crisis de la Casa Blanca, precisó la misma fuente.
Hamás celebra el ataque «heroico» de Irán
Hamás celebró el ataque iraní contra Israel y afirmó que se lanzó en respuesta a la muerte del líder del movimiento islamista palestino, Ismail Haniyeh, y del jefe del grupo libanés Hezbolá, Hasán Nasralá.
«El movimiento de resistencia islámica bendice los heroicos lanzamientos de cohetes llevados a cabo por los Guardianes de la Revolución de Irán contra amplias zonas de nuestras tierras ocupadas», afirmó el grupo palestino en un comunicado. El ataque se lanzó «en venganza por la sangre de nuestros heroicos mártires», añadió.