Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Costa Rica registra 2,083 nuevos casos de COVID-19 en tan solo dos semanas

Fotografía tomada de Internet

Bastaron al menos dos semanas para que la vecina del sur, Costa Rica registrara un aumento de 2,083 casos de contagios por COVID-19.

Los resultados no sólo evidencian el ritmo acelerado que arrojan la tasa de contagios en el vecino del sur, sino también el riesgo de que todas éstas personas contagiadas, puedan habérselo transmitido a otras personas.

Según los datos del Ministerio de Salud en Costa Rica, detallan que entre el 2 y el 8 de julio las cifras de contagio diario oscilan entre los 270 y 375 casos, siendo esta última una cifra récord en el país hasta el momento.

Desobediencia a incrementado los casos en Costa Rica

El ministro de salud, Manuel Salas, señaló que «la desobediencia, la irresponsabilidad de cierto sector de la población», lleva a una a que exista una afectación mayor a otros sectores del país.

Salas agregó que los jóvenes aún continúan realizando celebraciones, pese las restricciones que el Ministerio de la Salud ha solicitado para evitar los contagios.

Salas indicó que la reapertura del sector comercial iba bastante bien, sin embargo la gente ha quebrantado las burbujas sociales.

Contagio comunitario

Ell Ministerio de Salud señaló que en la Gran Área Metropolitana (GAM), se decretó transmisión comunitaria, exactamente por el alza en el numeri de casos y debido a que, en tres días no pudieron dar con el nexo epidemiológico de 65% de nuevos casos en ese periodo.

En los últimos días también dejan un saldo de siete personas fallecidas. Autoridades de salud anunciaron la creación de una comisión para analizar los decesos en los que se determine quiénes murieron «por» o «con» COVID-19.

Fotografía principal tomada de Internet

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

La colombiana envió este mensaje cuando una seguidora nicaragüense asistió a un concierto en Costa Rica y llevó un cartel que tenía información sobre...

Ocio

"No existe nada más hermoso que cuando ves al pasado te das cuenta que lo recorrido ha valido la pena", indicó Miss Universo, Sheynnis...

Nación

La comunidad nicaragüense sí está invitada a recibirla en el aeropuerto Juan Santamaría, este lunes 26 de febrero al mediodía

Política

La beldad nicaragüense llegará al país vecino, pero no ha logrado entrar al propio, donde la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo atacó...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023