Unos disparos interrumpen rueda de prensa de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se vio obligado a interrumpir el lunes una rueda de prensa debido a unos disparos en las proximidades de la Casa Blanca, según informa La Voz de América. 

«Hubo un tiroteo, parece ser que las fuerzas del orden dispararon a alguien, el sospechoso, que ahora va camino del hospital», explicó el mandatario, que escasos minutos antes había abandonado la sala escoltado por un miembro del servicio secreto, que es responsable de su seguridad.

Trump detalló que no se habían producido más heridos y expresó su gratitud a las fuerzas del orden.

«Puede que no tuviera nada que ver conmigo, tuvo lugar fuera a las premisas de la Casa Blanca (…). El mundo siempre ha sido un lugar peligroso», sostuvo antes de adelantar que las fuerzas de seguridad divulgarán más detalles a lo largo de la tarde.

Donald Trump abandonó la sala tras recibir un mensaje por parte de un funcionario, que le escoltó fuera de la sala.

El mandatario, que aseguró no haber contemplado la opción de no volver a la sala James Brady, donde tienen lugar las ruedas de prensa en el Ala Oeste de la Casa Blanca, expresó su «confianza» en el servicio secreto y acotó que el suceso tuvo lugar «relativamente lejos».

¿Qué contemplan para Latinoamérica las campañas de Trump y Biden?

Minutos después del incidente, el servicio secreto recurrió a Twitter para «confirmar» que «un agente estuvo involucrado en un tiroteo en la esquina entre la Calle 17 y la Avenida Pensilvania».

«Agentes de las fuerzas del orden están en el lugar de los hechos», agregaba el mensaje.

 

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.