Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Estados Unidos suspende vuelos a Venezuela

Nicolás Maduro. Archivo/NI

El Gobierno de Donald Trump anunció este miércoles que suspende todo tipo de vuelos entre Estados Unidos y Venezuela.

La noticia fue dada a conocer por el Departamento de Transporte de Estados Unidos argumentando las «condiciones de seguridad» en Venezuela.

«Con la aprobación del secretario de Estado y en coordinación estrecha con el secretario interino de Seguridad Nacional, la secretaria de Transporte Elaine L. Chao emitió una orden hoy para suspender los servicios aéreos entre Estados Unidos y Venezuela» anunció el Departamento en un comunicado difundido hoy.

Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos viven su peor momento desde que Washington reconociera a Juan Guaidó como «presidente legítimo» del país sudamericano.

El pasado 30 de abril una pequeña rebelión militar intentó apartar del poder a Nicolás Maduro sin embargo la llamada «operación libertad» por los seguidores de Guaidó no tuvo éxito.

Guaidó es reconocido como presidente en funciones de Venezuela por más de 50 países.

Por su parte el régimen de Maduro es apoyado por Rusia, China y algunos países de América Latina como Bolivia, Cuba y Nicaragua.

Fotografía: tomada de agencias/NI

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Nación

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), ha brindado a la ciudadanía algunas medidas de precaución.

Política

El pilar comercial del convenio, que se aplica provisionalmente desde 2013 en el país, ha eliminado la mayoría de los aranceles de importación

Copyright © Nicaragua Investiga 2023