Nicaragüense mantenía más de 30 perros en condiciones deplorables en Costa Rica

Una propiedad privada, que era utilizada para encerrar perros, fue allanada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles, Costa Rica.

En el lugar fueron encontrados al menos 30 perros sin vida que estaban sepultados en la propiedad. Los animales murieron por hambre y sed, según el organismo. La persona detenida, según declaraciones de los vecinos, es un nicaragüense aún no identificado, reveló el rotativo La Nación.

El nicaragüense fue detenido en las afueras de la propiedad y era el supuesto autor, que llevaba los animales y los encerraba en el lugar para que murieran por falta de alimento y aseo.

Cuatro perros hallados con vida sin poder caminar

La Organización Judicial rescató a cuatro perros que se encontraban en circunstancias deplorables y sin poder caminar. El nicaragüense fue puesto a las órdenes de la Fiscalía costarricense.

Los funcionarios costarricenses llevaron a los cuatro perros con vida a una veterinaria  para ser evaluados por su estado de salud. El terreno está ubicado en Cariari de Pococí, Limón

Los investigadores pudieron constatar que el terreno se encontraba cercado con un sarán de vivero, lo cual evitaba salir a los animales del lugar donde estaban en cautiverio.

Policía Investiga los motivos 

La policía judicial de Costa Rica se encuentra investigando las razones del porqué estos animales estaban en la propiedad bajo estas condiciones deplorables.

La denuncia del caso ingresó el lunes por la tarde a la oficina regional del OIJ y el pasado 11 de agosto, en horas de la mañana, se procedió al allanamiento del terreno.

Según la Ley de Bienestar de los Animales de Costa Rica (Ley 7451) establece “sanciones de prisión de tres meses a un año a quien directamente o por medio de otra persona, cause daño a un animal doméstico o domesticado”.

Estas sanciones aplican para quien directamente o por medio de otra persona organice e incumpla las condiciones básicas para el bienestar de los animales.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.