Venezolanos le dan el SÍ a Juan Guaidó

Los venezolanos en Costa Rica se organizaron junto a 175 ciudades del mundo para respaldar al nuevo presidente de Venezuela Juan Guaidó y pidieron “el cese de la usurpación, un gobierno de transición y la ejecución de elecciones libres”.

“Nuestro enemigo es uno solo la narco tiranía de Nicolás Maduro y de sus esbirros, tengamos presente que la lucha está que empieza, la bestia está herida y tenemos que esperar que la arremeta con todos los poderes legítimamente constituidos, que Dios proteja y bendiga a Venezuela” dijo Roberto Blanco líder de la diáspora de Venezuela en Costa Rica.

También oraron por las víctimas de esta nueva ola de represión que ha dejado hasta este jueves 16 fallecidos en diferentes puntos de Venezuela.

El plantón se realizó en las afueras de la casa del expresidente de Costa Rica Óscar Arias quien salió a saludar a los venezolanos y demostrar su solidaridad en esta lucha por recuperar su democracia y reconoció al nuevo presidente interino

“El día de hoy (23 de enero) se marca un antes y un después para toda Venezuela, porque se han celebrado reuniones de venezolanos en todo el planeta. Me siento muy honrado que hayan escogido mi casa para que hayan venido a manifestarse”, expresó Arias.

Costa Rica es uno de los países del mundo que reconoció Juan Guaidó, como presidente interino de esta nación.

Su presidente Carlos Alvarado en su cuenta de Twitter escribió

“Costa Rica reconoce la proclamación del señor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, Abogamos por el diálogo, la paz y nuevas elecciones libres”

Antes en un comunicado de prensa, la Cancillería manifestó su apoyo al gobierno de transición.

“Costa Rica expresa su apoyo al Gobierno interino que tiene el mandato de restituir el orden constitucional, atender sus obligaciones en el marco del derecho internacional y, en particular, los derechos humanos de todos los venezolanos” era parte del comunicado.

Fotografía: Venezolanos en Costa Rica apoyan a Juan Guaidó. Nicaragua Investiga/NI

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.