Twitter y Facebook ponen advertencias a textos de Trump sobre elección

Twitter Inc y Facebook Inc pusieron advertencias el miércoles sobre comentarios del candidato presidencial republicano y actual presidente estadounidense, Donald Trump, acerca de la elección en curso, que sigue ajustada y todavía no ha sido declarado el ganador.

Twitter indicó que un tuit de Trump en el que acusó un intento demócrata de tratar de “robar la elección” era potencialmente engañoso.

Facebook también colocó una advertencia sobre una publicación de Trump que decía: “Estamos con una ventaja GRANDE”. La red social dijo que “los resultados finales podrían ser diferentes de los recuentos iniciales de votos, ya que el conteo de papeletas continuará durante días o semanas”.

EE.UU a espera de resultados tras elecciones

“Colocamos una advertencia sobre un tuit de @realDonaldTrump por hacer un comentario potencialmente engañoso sobre la elección”, dijo Twitter a primera hora del miércoles.

Trump dijo sin aportar pruebas, que los demócratas “están intentando ROBARSE la elección. Nunca dejaremos que lo hagan”. Luego expuso que hará una declaración más tarde y agregó: “¡Una gran VICTORIA!”. Facebook dijo que “los votos están siendo contados. No se ha proyectado aún el ganador de la Elección Presidencial 2020 en Estados Unidos”.

El control del Senado federal de Estados Unidos permanecía incierto este miércoles, con una serie de contiendas en estados como Carolina del Norte, Maine y Georgia, muy cerradas para declarar un ganador.

El Salvador decreta alerta roja y Honduras evacúa a pobladores: ¿Cómo vive Centroamérica el paso del huracán ETA?

En Colorado, los demócratas conquistaron un escaño cuando el titular republicano Cory Gardner perdió frente al retador demócrata John Hickenlooper, ex gobernador del estado.

De acuerdo con el Reporte Político Cook, una entidad no partidista, solamente en siete de los 35 puestos del Senado discutidos el martes podía considerarse un cambio de partido.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.