Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Papa contrario a toda «intervención de afuera» en Venezuela

El mensaje del papa latinoamericano, sumamente sensible a los problemas de su región, llega en un momento difícil por las tensiones con Colombia

Nicolás Maduro. Archivo/NI

El papa Francisco se manifestó este jueves contrario a toda «intervención de afuera» en Venezuela en un videomensaje enviado con ocasión de la beatificación del médico José Gregorio Hernández, en el que pide «reconciliación» y «unidad» a los venezolanos.

«Pido que, entre todos, recuperemos esa Venezuela en la que todos sepan que caben, en la que todos pueden encontrar un futuro. Y pido al Señor que ninguna intervención de afuera les impida caminar este camino de unidad nacional», dijo el pontífice argentino.

Vivanco: Bukele utiliza “las tácticas propias de un Chávez en potencia”

El mensaje del papa latinoamericano, sumamente sensible a los problemas de su región, llega en un momento difícil por las tensiones con Colombia y los enfrentamientos con grupos irregulares en la frontera entre los dos países.

Las autoridades de Venezuela renovaron el miércoles sus quejas contra el presidente colombiano, Iván Duque, a quien Caracas acusa de secundar al gobierno de Estados Unidos en presuntos planes para derrocar al mandatario Nicolás Maduro.

En su mensaje, cuyo texto en español fue divulgado por la oficina de prensa del Vaticano, el papa recuerda la figura del nuevo beato, conocido en casi toda América Latina, por haber dedicado su vida como médico a los pobres y enfermos, a los que sufren, sin distinción.

El llamado «médico de los pobres», venerado como un santo en Venezuela, será beatificado el viernes en una pequeña ceremonia en Caracas debido a la pandemia del covid-19.

«Ruego, queridos hermanos y hermanas, que el nuevo beato inspire, en particular, a todos los dirigentes, a todos: sindicales, académicos, políticos, empresariales, religiosos, a todos, universitarios, y a otros, a desempeñarse seriamente en el logro de una unidad operativa», dijo el papa.

«Busquemos el camino de la unidad nacional, y eso por el bien de Venezuela», añadió.

En su mensaje, Francisco reitera que «la beatificación del doctor Hernández es una bendición especial de Dios para Venezuela, y nos invita a la conversión hacia una mayor solidaridad de unos con otros, para producir entre todos la respuesta del bien común tan necesitada para que el país reviva, renazca después de la pandemia, con espíritu de reconciliación», explicó.

Francisco aseguró en varias ocasiones que deseaba visitar Venezuela, recordó «las prolongadas penalidades y angustias» de ese país, agravadas ahora por la pandemia del coronavirus, así como a «todos aquellos que han dejado el país en busca de mejores condiciones de vida», al referirse a los millones de venezolanos que han tenido que emigrar.

«Creo sinceramente que este momento de unidad nacional, en torno a la figura del médico del pueblo, supone una hora singular para Venezuela, y exige que ustedes vayan mas allá, que den pasos concretos en favor de la unidad, sin dejarse vencer por el desaliento», concluyó.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Fue inscrito Edmundo González Urrutia, mientras que Corina Yoris, nominada por María Corina Machado como candidata, quedó por fuera sin que hasta ahora se...

Mundo

La Plataforma Unitaria de la oposición denunció que el gobierno venezolano no permitió la postulación de su candidata, Corina Yoris. El gobernador del Zulia,...

Mundo

El pontífice calificó de "actos inhumanos" la matanza ocurrida el viernes en una sala de conciertos en las afueras de Moscú

Mundo

Denuncian "maniobra" para impedir postulación de Corina Yoris, sustituta de la inhabilitada María Corina Machado, en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023