¡Queremos fecha de vuelo!: el grito de los que buscan huir de la dictadura cubana

Cientos de ciudadanos cubanos continúan aglomerándose en las afueras de las oficinas de la aerolínea Conviasa, con el fin de que sus viajes rumbo a Nicaragua sean finalmente reprogramados, tras dos largos años de espera.

Alrededor de 300 ciudadanos cubanos se plantaron este jueves frente a las oficinas de la aerolínea venezolana Conviasa en La Habana demandando que se establezcan nuevas fechas de vuelos hacia Nicaragua, tras dos años de espera para el reinicio de las operaciones aéreas entre ambos países.

Dictadura cubana expulsa hacia Nicaragua a dos presos políticos

“¡Queremos fecha de vuelo!” gritan al unísono los cientos de cubanos que protestaron en las afueras de las instalaciones de la línea área venezolana, luego que a mediados de diciembre anunciara que reactivaría los vuelos hacia Nicaragua con una regularidad de dos salidas por semana.

Pero, a pesar del anuncio, que dio esperanzas a todos los cubanos que desde 2020 han comprado sus boletos de viaje y que debido a la pandemia del COVID-19 les fueron suspendidos, Conviasa no ha reestablecido los vuelos, ni se ha pronunciado al respecto.

Algunos cubanos presentes en la protesta declararon a medios locales que, aunque no se estén reprogramando los vuelos, el personal de la aerolínea continúa vendiendo boletos de viaje. Pasajes que se venden hasta por 3 mil dólares, según han indicado los mismos interesados.

Fiebre por viajar a Managua

La fiebre en Cuba por conseguir un vuelo hacia Managua, se da luego que el mandatario Daniel Ortega aprobara el libre visado para los ciudadanos de la isla caribeña.

Muchos cubanos incluso optaron por vender sus casas para lograr costear un pasaje aéreo. Debido al alto número de personas que están haciendo trámites para escapar de la dictadura cubana, se cree que en cualquier momento podría crearse una nueva crisis migratoria.

Estados Unidos se ha mostrado especialmente preocupado por la situación, pues aseguran que los cubanos únicamente llegarán a Nicaragua como una ruta de escape para salir rumbo al territorio norteamericano.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.