Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Altos costos en pasajes de vuelo de cuba a Nicaragua.

Hasta 3000 dólares es el valor de un boleto para viajar de cuba hacia Nicaragua provocando la cancelación y cierre de vuelos.

Cubanos que pretendían tomar un vuelo permanecieron a esperas por que la aerolínea Air Century que se encargaría de llevarlos de Santiago de Cuba hacia Managua haciendo una ruta de escala en República Dominicana luego de pagar los pasajes con una cifra estipulada en $3300.00 dólares. 

Cabe destacar que este vuelo había sido programado para el día 25 de diciembre, siendo hasta el día 26 de diciembre que los directivos de la aerolínea manifestaron una explicación coherente. 

En el Aeropuerto internacional Antonio Maceo de Santiago el 25 de diciembre aproximadamente “unas 20 horas se mantuvieron en intensa incertidumbre ya que 189 personas de origen cubano perdieron su vuelo con destino a Nicaragua posteriormente de pagar 3300 dólares por cada boleto de la aerolínea con punto de partida y regreso, dirección a Managua. Así lo manifestó en su cuenta de Facebook Cusco Tarradell, periodista de Televisión Cubana. 

El periodista destaca que este vuelo iba a partir a las 3:40 pm. Pero, al contrario, esta Aerolínea “Air Century” cancelo el viaje suponiendo desperfectos técnicos en el avión que estaba situado en el aeropuerto de cuba. 

Los pasajeros después de pasar a registrarse, tuvieron que esperar por su vuelo. Tras el desosiego y el fiasco de algunos que se mantuvieron renuentes a salir del salón de espera en la terminal de la aerolínea luego de haberles manifestado el aviso.  

Esta misma Aerolínea renta un avión para ejecutar una primera parte del trayecto del vuelo, haciendo escala en (RD) República Dominicana los demás pasajeros no abordaron al avión porque el piloto solo terminaría la ruta estipulada en Cuba precisamente en santo domingo porque estaba cansado y excedía las horas de vuelo planteadas” concluyo Cusco.

Excesivos cobros para enviar una maleta a Costa Rica

¿Cuál fue su compromiso por anular el vuelo? 

Cabe destacar que el corresponsal Cusco Tarradell lo manifiesta así “una noche larga y de irritación” durante la espera de una conclusión creíble, aproximadamente a las 2:40 am, notaron el fuerte movimiento de un temblor en la tierra que se hizo presente en algunos lugares de cuba. 

La delegada de turismo Zoraida Lozano González y Emilio Dominico, director del aeropuerto se hicieron presente tiempo después expresando sus disculpas a los demás viajeros que en su total eran 136 los cuales no abordaron el vuelo. 

Los dirigentes les comunicaron que “la aerolínea Air Century no asegura otro vuelo hacia Managua hasta el miércoles 29 de diciembre. 

Air Century costearía el gasto alimentos y estadía de los viajeros a quienes los hospedaran en hoteles de la ciudad de Santiago en cuba esperando hasta el miércoles 29 que es la reprogramación del vuelo. 

Al pagar 3300.00 por un boleto de vuelo a nicaragua ya es un costo algo excesivo y la controversia sobre la anulación de vuelo es algo de esperar. 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Autoridades de la Oficina de Aviación de Haití afirmaron que deben "organizar los vuelos" para evitar desorden. Nicaragua se ha convertido en un puente...

Mundo

Las autoridades canadienses informaron del robo de un contenedor de carga con oro y otros objetos valorado en 15 millones de dólares en el...

Mundo

Debido al accidente, el aeropuerto, el más importante del país, ubicado a unos 25 kilómetros de San José, estará cerrado hasta las 00H00GMT del...

Mundo

El Departamento de Estado de EE. UU. ha actualizado la lista de países a los que recomienda no viajar debido al aumento de contagios...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023