Dictadura cubana expulsa hacia Nicaragua a dos presos políticos

El régimen de Daniel Ortega rechazó el ingreso de los dos presos políticos cubanos, y quedaron en un limbo migratorio en una escala por El Salvador.

Los periodistas Esteban Rodríguez y Héctor Luis Valdés Cocho, dos presos políticos cubanos, fueron expulsados por el régimen comunista hacia Nicaragua, pero al ser rechazado por la dictadura de Daniel Ortega se encuentran varados en El Salvador.

El diario El Faro confirmó que Rodríguez y Valdés están «desde la noche de este martes en el aeropuerto internacional de El Salvador. «Valdés dijo a El Faro que ambos fueron expulsados de Cuba y que hicieron escala en El Salvador rumbo a Managua», indicó.

Altos costos en pasajes de vuelo de cuba a Nicaragua.

El diputado español Iván Espinoza de los Monteros, del partido Vox, manifestó que los dos periodistas al ser puestos en un avión rumbo a Nicaragua esperaban después «poder pasar a algún país democrático».

Estamos “varados en San Salvador, en un limbo migratorio (…) sin soluciones, sin dinero, sin comida e implorando al gobierno salvadoreño o a cualquier país en democracia que nos brinden ayuda. Ya vamos para 24 horas como hoja que bate el viento”, manifestó Héctor Luis Valdés Cocho, de acuerdo a información publicada en sus redes sociales por el diputado español.

Esteban Rodríguez es un activista, periodista independiente, colaborador del medio ADN Cuba y miembro del Movimiento San Isidro. Se encontraba preso desde el 30 de abril del 2021 por participar en una manifestación pacífica en la calle Obispo de La Habana.

Los ocho meses de cárcel los pasó en la prisión preventiva en el Combinado del Este de la capital cubana sin que se le lleve a juicio.

EE. UU. frena asistencia no humanitaria a Nicaragua, Venezuela y Cuba

El Movimiento San Isidro fue uno de los organizadores de las históricas protestas ocurridas en cuba el 11 de julio del año pasado, brutalmente reprimidas por la dictadura de los Castro.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.