Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Antonia Urrejola es confirmada como canciller de Chile en el gabinete de Gabriel Boric

Foto: EFE

Antonia Urrejola, expresidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), fue nombrada como nueva Ministra de Relaciones Exteriores de Chile.

El anuncio lo hizo la mañana de este viernes en sus redes sociales el propio presidente electo de Chile,  el socialista Gabriel Boric, quien asumirá el cargo junto a su equipo de trabajo el próximo 11 de marzo.

Más de 18 millones para nueva flota vehicular de la Corte Suprema de Justicia

Hay que resaltar que Urrejola fue también Relatora para Nicaragua de la CIDH, por lo que pudo constatar in situ las graves violaciones a los derechos humanos que desde el 2018 viene cometiendo la dictadura de Daniel Ortega.

Antonia Urrejola es una abogada graduada en la Universidad de Chile, con post-título en Derechos Humanos y Justicia Transicional. Estuvo en la CIDH desde el 1 de enero del 2018 hasta el 31 de diciembre del 2021.

La futura canciller chilena ha sido enfática en sus críticas al régimen sandinista, al que ha tachado de represivo y responsable de graves crímenes.

Trabajar desde las sombras: la realidad que viven los periodistas independientes en Nicaragua

“Nicaragua es un estado policial desde hace mucho tiempo con más de 150 prisioneros políticos. No estoy hablando solo de líderes políticos, sino líderes campesinos, de organizaciones de derechos humanos, gente del sector privado y de partidos políticos”, ha manifestado.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

"Sin duda este reconocimiento nos ayuda a visibilizar la situación de derechos humanos en Nicaragua", escribió la galardonada en la red social X

Política

Ante la posibilidad de más deportaciones de nicaragüenses de parte de Costa Rica, defensores de derechos humanos denunciarán a ese país ante organismos internacionales.

Política

En esta ocasión los beneficiados son Eddy Castillo, Nelly López y Juan Carlos Baquedano. Sin embargo, hay que destacar que Daniel Ortega siempre ignora...

Política

El régimen de Nicaragua mantiene presas a 121 personas por motivos políticos, entre ellas 19 mujeres, 102 hombres y 22 personas adultas mayores. De...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023