Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Más de 18 millones para nueva flota vehicular de la Corte Suprema de Justicia

Alba Luz Ramos estampó su firma a finales del año pasado para comprar camionetas y carros de lujos. Los vehículos son marca Nissan y son del año 2022.

Una de las “prioridades” para el 2022 que atendió la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alba Luz Ramos, fue la renovación de una flota vehicular para este poder del Estado, que consistió en la compra de diez lujosas camionetonas Nissan Frontier y veinte vehículos Nissan Versa los cuales juntos sumaron más de 18 millones de córdobas, según información obtenida por este medio.

La magistrada estampó su firma en el contrato los primeros días de septiembre del año pasado. Las camionetas que solicitaron son doble cabina 4×4, marca Nissan Frontier NP300S, año 2022. Se trata de vehículos de lujo para una institución que solo opera en oficinas y no se requiere mayor provecho de estas camionetas.

Asamblea Nacional le entrega más de 21 millones de córdobas al Seguro Social de la Policía

La contratación fue mediante el concepto de “adquisición de vehículos para flota vehicular del Poder Judicial”. En el documento no revela el fin para que se adquieren estos bienes.

Ver documentos aquí

En otra parte del contratación se detallan los costos del lote de los quince vehículos tipo Sedan Nissan Versa Drive año 2021, cuyo monto superó los ocho millones de córdobas.

En total fueron asignados C$18 158 500.00 para la flota de camionetas y los vehículos tipo Sedan, los cuales fueron adquiridos con el financiamiento del Presupuesto General de la República (PGR).

La empresa a la que se le solicitó la renovación de la flota es el Grupo Q, S.A, según la documentación.

 

Los montos que la flora vehicular que solicitó la CSJ. Ilustración | NI

Las entregas de los bienes se realizaron en un plazo de diez días, a partir de recibida la orden de compra y suscrito el contrato, en cual fue firmado y publicado el 9 de septiembre de 2021. Cabe señalar que, tampoco se sabe el propósito con el que se adquirieron estos vehículos.

Otra compra que superó los dos millones de córdobas

El 28 de diciembre de 2021, apareció otro contrato por separado del Poder Judicial con la firma de Alba Luz Ramos. En estos documentos solicitaron cinco vehículos tipo Sedan, transmisión mecánica y automática, Nissan Versa Drive, año 2022.

El costo de estos cuatro vehículos fue superior a los 2 millones 318 mil córdobas. En ninguna parte de los documentos se señala el uso de estos carros del año.

A finales de diciembre del año pasado, la CSJ también adquirió carros del año. Ilustración | NI

Corte de Justicia renta camionetas por más de 5 millones de córdobas para sus funcionarios

Es importante destacar que la magistrada presidenta de la CSJ, Alba Luz Ramos, está sancionado por la Unión Europea (UE), por convertir el sistema judicial en un instrumento político que responde a los intereses del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Además, es castigada por supuestamente fabricar delitos y juicios en contra de líderes opositores, activistas, universitarios y periodistas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Se trata de tres camionetas Toyota Hilux y un microbús Toyota Hiace, los cuales, según Canal 6, supuestamente servirán para responder a las necesidades...

Nación

La Dirección Jurídica de la CGR impulsa un proceso administrativo de verificación de declaración de probidad a Moisés Astorga Saénz y otros 14 funcionarios,...

Política

La magistrada Alba Luz Ramos le sirvió al dictador Ortega como ficha para mantener el control del Poder Judicial desde hace años.

Reportajes

Son casi 10 mil personas las que están en la planilla del poder judicial. Existe personal y sueldos fantasmas. El gasto en salario cada...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023