El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el jueves nuevas sanciones contra el gobierno del presidente Vladimir Putin, por el ataque perpetrado el jueves contra Ucrania. Biden dijo que las sanciones son a otros cuatro bancos rusos, incluyendo el segundo banco más grande del país con «$ 250 mil millones en activos».
“Este es un ataque premeditado”, señaló Biden, al tiempo que adelantó: “Estamos congelando más de 3.000 millones de dólares en activos de Rusia”.
Asamblea hace sesión especial en honor a enviado de Putin
Las fuerzas del ejército ruso atacaron por tierra y aire varias ciudades de Ucrania el jueves (hora local), lo que fue rechazado ampliamente por Estados Unidos, sus aliados de la OTAN y gran parte de la comunidad internacional.
El presidente norteamericano dijo que había autorizado el envío de más tropas a los países de Europa del Este donde están los países de la OTAN. Si bien prometió nuevamente que las tropas estadounidenses no se enfrentarán con Rusia en Ucrania, aseguró que Estados Unidos defendería a sus aliados de la OTAN si Rusia se mudara más allá de las fronteras de Ucrania.
Reino Unido también sancionó
La mañana de este jueves el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson también anunció sanciones contra Rusia, sus diferentes bancos, instituciones y personas individuales, así como a países aliados que se han visto involucrados en la invasión a Ucrania.
El gobierno británico también prohibirá las operaciones de la compañía más importante de Rusia, Aerofolt, y suspenderá las licencias de exportación de doble uso para cubrir aspectos que puedan usarse con fines militares.
You must be logged in to post a comment Login