Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Reportan explosiones en Kiev, capital de Ucrania

Según un periodista de la AFP (Agence France-Presse), el viernes se escucharon dos explosiones en Kiev, capital de Ucrania.

Imagen referencial. Archivos/NI

Según un periodista de la AFP (Agence France-Presse), el viernes se escucharon dos explosiones en Kiev,  en lo que se conviertió el segundo día de invasión de fuerzas militares rusas en Ucrania.

«Los ataques contra Kiev con misiles de crucero o balísticos se reanudaron. He escuchado dos fuertes explosiones», dijo el viceministro ucraniano de Interior, Anton Herashchenko.

Fuerzas antiaéreas de Kiev derriban un aparato ruso

Anton Guerashenko, asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, informó que Kiev derribó un avión ruso, el cual cayó junto a un edificio de viviendas en la ciudad.

Guerashenko escribió en su cuenta de Telegram que «El aparato enemigo fue derribado por la defensa antiaérea ucraniana y cayó junto a un edificio situado en la calle Koshitsa 7a, del distrito de Darnitsk», sin embargo, el asesor ministerial no especificó el tipo de avión que fue abatido.

Vitaly Klitschko, alcalde de Kiev, afirmó que, como consecuencia del derribo del avión ruso, tres personas resultaron heridas de gravedad, y una de ellas se encuentra en estado crítico.

Invasión a Kiev

Luego del ataque aéreo, las fuerzas militares rusas se movilizaron para tomar la cede de Ucrania y su ciudad más grande. Los funcionarios de Estados Unidos sugieren que es un intento de abolir al Gobierno ucraniano y, que el presidente ruso Vladimir Putin imponga y remplace con su propio régimen.

Previo a estos acontecimientos, el aereopuerto militar  de Antonov en Gostomel fue punto estratégico de ataque de los militares rusos ante eun enfrentamiento directo contra el ejercito ucraniano.

Las declaraciones del presidente ucraniano

“Nos han dejado solos para defender nuestro Estado” y “¿Quién está dispuesto a combatir con nosotros? No veo a nadie. ¿Quién está listo a dar a Ucrania la garantía de una adhesión a la OTAN? Todo el mundo tiene miedo”, expresó el presidente de Ucrania, Volodomir Zelensky, a través de un video publicado en la cuenta de Twitter presidencial y recompartida por periodistas y medios de comunicación.

«Según datos preliminares, lamentablemente hemos perdido ya 137 de nuestros héroes, nuestros ciudadanos, diez de ellos oficiales. 316 resultaron heridos», informó Zelensky.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La firma original de los convenios se produjo en un encuentro entre el canciller ruso Serguéi Lavrov y Laureano Ortega Murillo

Política

Los dictadores, ya en edades avanzadas, delegan cada vez más en su hijo Laureano Ortega Murillo para mantener estos lazos con Moscú y Pekín

Política

La relación militar entre Moscú y Managua se remonta a años atrás, con hitos como la inauguración en 2017 de un centro de capacitación...

Mundo

La cooperación ucraniana se suma al anuncio de las Fuerzas Armadas de Honduras, el pasado miércoles, de que el país centroamericano y Estados Unidos...

Anuncios

Copyright © Nicaragua Investiga 2024