Luego de visitar Nicaragua y Cuba funcionario ruso no pudo pasar por espacio aéreo de Suecia y Finlandia

Durante su visita a Nicaragua, el alto funcionario de Rusia defendió la invasión a Ucrania y la catalogó como una “operación pacificadora”.

A su regreso a Moscú tras una gira por Cuba y Nicaragua, Vyacheslav Volodin, presidente de la Duma Estatal, la cámara baja del parlamento de Rusia, no pudo pasar por el espacio aéreo de Suecia y Finlandia.

De acuerdo a The Washignton Post, Volodín sería el primer alto funcionario de Rusia al que le deniegan permisos en el espacio aéreo de Europa en respuesta a la invasión de Ucrania.

Rusia ordena a medios no usar términos como «invasión», «ofensiva» o «declaración de guerra»

Según el medio de comunicación, Volodin jugó un papel clave en el reconocimiento de Rusia de dos regiones separatistas en el este de Ucrania, donetsk y lugansk.

Igualmente fue miembro del Consejo de Seguridad de Rusia, que respaldó la invasión a Ucrania.

En su cuenta de Telegram, el presidente de la Duma rusa explicó que la ruta donde iba a pasar su avión estaba despejada de antemano, pero que los “países europeos se negaron a permitir” el vuelo. “Esto sucedió cuando estábamos a punto de ingresar al espacio aéreo de Suecia”, aseguró.

Para poder llegar a Moscú, el capitán del vuelo debió desviarse hacia el norte, agregando dos horas y media de vuelo, de acuerdo al reporte.

Alemania autoriza envío de armas antitanque a Ucrania

Volodían se encuentra sancionado por Estados Unidos desde el año 2014 y aseguró que “hemos estado viviendo en estas realidades durante mucho tiempo”.

Vale apuntar que el gobierno de Putin amenazó el viernes a Finlandia y a Suecia con «repercusiones político militares» sin entran a la OTAN.

En Nicaragua defendió la invasión

Durante su visita a Nicaragua, el funcionario defendió la invasión a Ucrania y la catalogó como una “operación pacificadora”.

Igualmente agradeció el apoyo del régimen de Daniel Ortega a Rusia, especialmente el reconocimiento de la “independencia de Donestk y Lugansk”.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.