Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Luego de visitar Nicaragua y Cuba funcionario ruso no pudo pasar por espacio aéreo de Suecia y Finlandia

Durante su visita a Nicaragua, el alto funcionario de Rusia defendió la invasión a Ucrania y la catalogó como una “operación pacificadora”.

Gustavo Porras y Volodin.

A su regreso a Moscú tras una gira por Cuba y Nicaragua, Vyacheslav Volodin, presidente de la Duma Estatal, la cámara baja del parlamento de Rusia, no pudo pasar por el espacio aéreo de Suecia y Finlandia.

De acuerdo a The Washignton Post, Volodín sería el primer alto funcionario de Rusia al que le deniegan permisos en el espacio aéreo de Europa en respuesta a la invasión de Ucrania.

Rusia ordena a medios no usar términos como «invasión», «ofensiva» o «declaración de guerra»

Según el medio de comunicación, Volodin jugó un papel clave en el reconocimiento de Rusia de dos regiones separatistas en el este de Ucrania, donetsk y lugansk.

Igualmente fue miembro del Consejo de Seguridad de Rusia, que respaldó la invasión a Ucrania.

En su cuenta de Telegram, el presidente de la Duma rusa explicó que la ruta donde iba a pasar su avión estaba despejada de antemano, pero que los “países europeos se negaron a permitir” el vuelo. “Esto sucedió cuando estábamos a punto de ingresar al espacio aéreo de Suecia”, aseguró.

Para poder llegar a Moscú, el capitán del vuelo debió desviarse hacia el norte, agregando dos horas y media de vuelo, de acuerdo al reporte.

Alemania autoriza envío de armas antitanque a Ucrania

Volodían se encuentra sancionado por Estados Unidos desde el año 2014 y aseguró que “hemos estado viviendo en estas realidades durante mucho tiempo”.

Vale apuntar que el gobierno de Putin amenazó el viernes a Finlandia y a Suecia con «repercusiones político militares» sin entran a la OTAN.

En Nicaragua defendió la invasión

Durante su visita a Nicaragua, el funcionario defendió la invasión a Ucrania y la catalogó como una “operación pacificadora”.

Igualmente agradeció el apoyo del régimen de Daniel Ortega a Rusia, especialmente el reconocimiento de la “independencia de Donestk y Lugansk”.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Ucrania niega cualquier vínculo con el ataque y afirma que Rusia, cuya ofensiva combate desde hace más de dos años, busca echarle la culpa.

Mundo

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió este domingo no sacar conclusiones precipitadas sobre la muerte del opositor ruso Alexéi Navalni.

Mundo

La decisión de mover la fecha en que los cristianos celebran el nacimiento de Cristo forma parte de una serie de medidas tomadas en...

Mundo

El sumo pontífice recordó en su rezo del Ángelus al mediodía de este 24 de diciembre a los "hermanos y hermanas que sufren la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023