El CEO de Tesla, Elon Musk, informó al ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mykhailo Federov, que la señal de internet satelital Starlink estaba activa para ayudar a la población ucraniana contra la invasión rusa.
«El servicio Starlink está activo ahora en Ucrania. Más terminales en camino», expresó Elon Musk en su cuenta de Twitter, respondiendo así a una petición que le había hecho Federov en redes sociales.
@elonmusk, while you try to colonize Mars — Russia try to occupy Ukraine! While your rockets successfully land from space — Russian rockets attack Ukrainian civil people! We ask you to provide Ukraine with Starlink stations and to address sane Russians to stand.
— Mykhailo Fedorov (@FedorovMykhailo) February 26, 2022
Starlink es una red de satélites que pretender cubrir toda la tierra exceptuando los polos. El proyecto comenzó en 2021 con una cantidad de 1,137 satélites en órbita.
Al proveer a los ucranianos con la red de satélites Starlink, Musk asegura que estos puedan tener internet disponible ante los momentos cruciales de la invasión rusa, tomando en cuenta que los proveedores de internet locales se pueden ver afectados si su señal falla por daños a los establecimientos físicos.
Putín abre posibilidad de lanzar ataque nuclear
Con Starlink los ucranianos podrán mantenerse informados y comunicados con el interior y el exterior del país, lo cual provoca tranquilidad a los habitantes.
A principios de la invasión de Rusia a Ucrania, se reportaron fallas al servicio de internet, la más afectada fue la compañía de internet Triolan, pues sus fallas comenzaron luego de los primeros sonidos de explosiones reportados en varias zonas del país, incluyendo Kharkiv.
You must be logged in to post a comment Login