Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Elon Musk activa servicios de Starlink para Ucrania

El CEO de Tesla, Elon Musk, informó al ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mykhailo Federov, que la señal de internet satelital Starlink estaba activa para ayudar a la población ucraniana contra la invasión rusa.

Elon Musk. Archivo/NI

El CEO de Tesla, Elon Musk, informó al ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mykhailo Federov, que la señal de internet satelital Starlink estaba activa para ayudar a la población ucraniana contra la invasión rusa.

«El servicio Starlink está activo ahora en Ucrania. Más terminales en camino», expresó Elon Musk en su cuenta de Twitter, respondiendo así a una petición que le había hecho Federov en redes sociales.

Starlink es una red de satélites que pretender cubrir toda la tierra exceptuando los polos. El proyecto comenzó en 2021 con una cantidad de 1,137 satélites en órbita.

Al proveer a los ucranianos con la red de satélites Starlink, Musk asegura que estos puedan tener internet disponible ante los momentos cruciales de la invasión rusa, tomando en cuenta que los proveedores de internet locales se pueden ver afectados si su señal falla por daños a los establecimientos físicos.

Putín abre posibilidad de lanzar ataque nuclear

Con Starlink los ucranianos podrán mantenerse informados y comunicados con el interior y el exterior del país, lo cual provoca tranquilidad a los habitantes.

A principios de la invasión de Rusia a Ucrania, se reportaron fallas al servicio de internet, la más afectada fue la compañía de internet Triolan, pues sus fallas comenzaron luego de los primeros sonidos de explosiones reportados en varias zonas del país, incluyendo Kharkiv.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

El magnate estadounidense Elon Musk asegura que el primer paciente humano que recibió un implante cerebral de su empresa Neuralink es capaz de mover...

Ocio

Twitter era una de las gigantes digitales que se había sumado al código europeo contra la desinformación, pero después de ser adquirida por el...

Ocio

TweetDeck, permite a los usuarios monitorear varias cuentas simultáneamente. Ahora sería solo accesible a los usuarios "verificados".

Ocio

El eventual combate de artes marciales mixtas (MMA) entre Mark Zuckerberg, cabeza de Facebook, y Elon Musk, dueño de X (como ahora se denomina...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023