Trump despide a John Bolton, uno de sus asesores que más sanciones pedía para gobierno de Ortega

John Bolton, asesor de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos, fue despedido este martes por Donald Trump.

«Le pedí a John su renuncia, que me fue dada esta mañana. Le agradezco mucho a John por su servicio. La próxima semana nombraré a un nuevo Asesor de Seguridad Nacional» conentó Trump en Twitter.

«Informé a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. No estuve de acuerdo con muchas de sus sugerencias» agregó el mandatario.

Bolton se caracterizaba por ser uno de los funcionarios de Washington más duros con los gobiernos de izquierda de América Latina.

Bolton, que ya había trabajado en administraciones anteriores de la Casa Blanca, fue el que acuñó la frase «la troika de la tiranía» en referencia a los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

El mes pasado Bolton se refirió a la administración de Daniel Ortega en un discurso en Lima, Perú.

«Funcionó en Panamá, funcionó en Nicaragua una vez, y va a funcionar allí (Nicaragua) otra vez y va a funcionar en Venezuela y Cuba», expresó Bolton al explicar en el embargo económico a Venezuela.

Bolton también se ha referido a Caracas, Managua y La Habana como el «Triángulo del terror».

En marzo pasado el ahora ex funcionario de Trump, denunció la represión en Nicaragua y señaló a Ortega como responsable.

“La duplicidad de (el presidente Daniel) Ortega debe detenerse. Estados Unidos denuncia la represión del régimen nicaragüense contra manifestantes pacíficos, la violencia contra los medios de comunicación independientes y la renuencia a ceder a las demandas del pueblo nicaragüense. Estas acciones no quedarán sin respuesta” afirmó.

Fotografía tomada de Radio Francia Internacional/NI

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.