14 estudiantes y una maestra muertos en tiroteo en escuela primaria de Uvalde, Texas

Un tiroteo en una escuela primaria en Uvalde, Texas, dejó 15 muertos, de ellos 14 alumnos, informaron las autoridades. El sospechoso, de 18 años, murió en el lugar

Un tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, dejó al menos 15 muertos y 14 personas heridas, incluyendo estudiantes, informó el jefe de la policía.

Según las autoridades, una maestra murió y el resto fueron estudiantes.

Trece niños fueron trasladados en ambulancia o autobús al Uvalde Memorial Hospital después de que se reportara un tirador activo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, a unas 85 millas (135 kilómetros) al oeste de San Antonio, dijeron funcionarios del hospital.

El Consejo de Seguridad de la ONU pide a los talibanes que «revoquen rápidamente» su política hacia las mujeres

La naturaleza y la gravedad de las lesiones de las personas no se conocían de inmediato, sin embargo el jefe de policía de Uvalde dijo en conferencia de prensa que los menores pertenecían a los grados 2do, 3ro y 4to de la escuela primaria..

El Hospital Universitario de San Antonio dijo que una mujer de 66 años estaba en estado crítico.

El tiroteo ocurrió a las 11:38 a.m., hora de Texas, dijo el jefe de Policía.

Policías caminan cerca de la Escuela Primaria Robb luego de un tiroteo, el martes 24 de mayo de 2022, en Uvalde, Texas. (Foto AP/Dario López-Mills)

Un tirador falleció en el encuentro con la policía , informó el Departamento de Policía de Uvalde, lo que fue confirmado por el gobernador de Texas, Greg Abbott.

El gobernador Greg Abbott dijo que el sospechoso, a quien identificó como Salvador Ramos, de 18 años, murió, aparentemente abatido por agentes de policía que acudieron al lugar, y antes disparó a su abuela, sin que se conozca el vínculo con los hechos, reportó Reuters.

Dos mujeres reaccionan frente al Centro Cívico Ssgt Willie de Leon, donde los estudiantes habían sido transportados desde la Escuela Primaria Robb después de un tiroteo, en Uvalde, Texas, el 24 de mayo de 2022. REUTERS/Marco Bello

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue informado de los hechos, dijo la secretario de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. «[Las oraciones del presidente] están con las familias afectadas por este terrible evento, y hablará esta noche cuando regrese a la Casa Blanca», dijo Jean-Pierre.

El tiroteo ocurrió a las 11:32 de la mañana, hora de en Texas, dijo el jefe de Policía de Uvalde, y se produjo menos de dos semanas después de que un hombre armado abriera fuego en un supermercado en Buffalo, Nueva York, matando a 10 compradores y trabajadores negros, en lo que las autoridades describieron como un crimen de odio.

 

Una mujer habla por teléfono fuera del Centro Cívico Ssgt Willie de Leon, donde los estudiantes habían sido transportados desde la Escuela Primaria Robb para ser recogidos después de un tiroteo, en Uvalde, Texas, el 24 de mayo de 2022. REUTERS/Marco Bello

Uvalde es el hogar de unas 16.000 personas y es la sede del gobierno del condado de Uvalde. El pueblo está a unas 75 millas de la frontera con México.

Robb Elementary está en un vecindario mayoritariamente residencial.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.