Zelenskyy dice que no hay tregua en el impulso para recuperar el territorio

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, dijo el domingo que no cesarán los esfuerzos del ejército de su país para recuperar el territorio de las fuerzas rusas.

Los comentarios de Zelenskyy, realizados durante su discurso nocturno habitual, siguieron a las ganancias de las fuerzas ucranianas en la región de Kharkiv, en el noreste de Ucrania, durante una contraofensiva este mes.

“Tal vez ahora les parezca a algunos de ustedes que después de una serie de victorias tenemos una cierta calma”, dijo Zelenskyy. “Pero esto no es una pausa. Esta es la preparación para la próxima serie… porque Ucrania debe ser libre, todo».

Nuevas protestas en Irán por la muerte de una joven tras ser detenida

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en una entrevista de CBS News transmitida el domingo por la noche que Ucrania, con la ayuda de Estados Unidos y otros aliados, así como “la increíble valentía y la increíble determinación del pueblo ucraniano” no está perdiendo la guerra.

Biden dijo que ganar la guerra significa sacar a Rusia “de Ucrania por completo” y reconocer la soberanía de Ucrania.

Cuando se le preguntó sobre la ayuda militar y humanitaria que Estados Unidos ha comprometido con Ucrania, Biden dijo que Estados Unidos continuará apoyando a Ucrania “mientras sea necesario”.

El domingo, Ucrania buscó a sus muertos de guerra en Izium y otras ciudades en la parte noreste del país que recuperó de Rusia.

El alcalde de Izium, Valery Marchenko, dijo a la televisión estatal que se están excavando tumbas y se están transportando los restos a Kharkiv.

Un fuerte terremoto sacude el centro de México

“El trabajo continuará durante otras dos semanas, hay muchos entierros”, dijo Marchenko. “Todavía no se han encontrado nuevos, pero los servicios están buscando posibles entierros”.

Zelenskyy dijo el sábado que los investigadores habían descubierto nuevas pruebas de tortura infligida a algunos de los soldados enterrados en Izium, una de las más de 20 ciudades que Ucrania recapturó en la región de Kharkiv que Rusia había ocupado durante meses. Dijo que se encontraron 17 cuerpos en un sitio, algunos de los cuales tenían signos de tortura.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.