Las autoridades del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena) liberaron a un pez sierra en el río San Juan, en el sureste de Nicaragua, el cual desemboca en el mar Caribe.
El ejemplar tenía 1.80 metros de largo. La institución gubernamental lo soltó a unos 300 metros del Centro de Gestión Ambiental de la comunidad Boca de San Carlos.
Crecen denuncias de caza ilegal de animales silvestres y hasta domésticos
Lugareños del Refugio de Vida Silvestre Río San Juan lo habían capturado de forma artesanal, según el Marena.
El pez sierra macho puede llegar a tener una longitud máxima de seiscientos cuarenta centímetros (6.4 metros). Pertenece al grupo de especies de tiburones y rayas. Su hábitat corresponde a aguas pocos profundas y lodosas, tanto dulces y marinas.
El tiburón toro y el río San Juan
El tiburón toro es otra especie que relacionada al río San Juan. Durante siglos remontó el río hasta el Lago Cocibolca o Lago de Nicaragua. Sin embargo, desde hace décadas a duras penas se les observa esporádicamente. Uno de esos pocas casos se registró en febrero del 2020 cuando se reportó el avistamiento de dos ejemplares en el sector de isla Zapatera. En esa ocasión un joven pescador fue sorprendido por los tiburones a la orilla de la playa. El caso quedó registrado en un video que circuló en redes sociales.
You must be logged in to post a comment Login