Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Nicaragua uno de los países con más bajo dominio del inglés en la región

Una vez más Nicaragua continuó ocupando los últimos lugares en el ranking de América Latina, en lo relacionado al dominio del idioma inglés.

Foto: Pixabay.

De una lista de 111 países donde se evaluó la capacidad para comunicarse en el idioma inglés, Nicaragua se ubica entre los cinco países de la región Latinoamericana con “bajo nivel”.

El informe 2022 presentado por la firma Education First reveló que los nicaragüenses tienen un bajo índice de comunicación en ese idioma, logrando apenas la posición 61.

Entre los países que también presentan un bajo nivel están Venezuela en la posicón 67, Panamá en la 75, Colombia en la 77 y Ecuador en la 82.

México y Haití resultaron con calificación peor, de “muy bajo”, estando en los lugares 88 y 98, respectivamente.

Costa Rica entre los mejores

En la región los países con mejor dominio del inglés siguen siendo Argentina en el lugar 30 del ranking mundial, con «muy alto dominio», y Costa Rica, en el 37, con «alto dominio».

Buen currículum, la clave para conseguir empleo, ¿cómo elaborarlo?

Parte de los parámetros evaluados para el nivel medio (puntaje EF EPI 500 – 549), fueron participar en reuniones de su propia área de experiencia, comprender la letra de una canción y escribir emails profesionales sobre temas conocidos.

Para el nivel bajo” (con un estándar EF EPI 450 – 499), fue entenderse en una ciudad de habla inglesa como turista, pláticas rutinarias con colegas y comprender emails simples de colegas.

En tanto en el nivel muy bajo (EF EPI < 450), se evalúa presentarse a sí mismo de manera simple (nombre, edad, ciudad de origen).

La más alta brecha generacional

La clasificación también indica que los países de América Latina tienen la más alta brecha generacional sobre el dominio del inglés.

Según EF, en sus estadísticas desde el 2015 el inglés se desarrolla más en los lugares de trabajo y no en los centros educativos.

¿Cómo calcular la liquidación laboral?, le contamos todos los detalles

La población de más de 25 años ha mostrado avances en el dominio del idioma, pero la que ha progresado más son los que están entre los 30 años de edad.

En tanto, el grupo de 20 a 25 años mantuvo estables sus calificaciones, a diferencia de los jóvenes de 18 a 20 años, cuya calificación disminuyó en 60 puntos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Copyright © Nicaragua Investiga 2023