Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Policía casi duplicó número de multas de tránsito en la última semana

De las 4,502 multas registradas la última semana, dos mil corresponden a conductores de motocicletas. Eso es casi seis veces mayor al de la semana anterior.

Ley de Tránsito establece que el agente deberá estar debidamente identificado, pero muchas veces no es así. Foto | Prensa oficialista

Las multas a conductores de vehículo que han infringido la Ley de Tránsito (431), aumentaron casi en un 70% (1,842) en comparación a los datos de la semana anterior, según reportes de la Dirección Nacional de Tránsito.

El pasado 4 de diciembre, Transito Nacional reportó 2,660 multas a conductores en estado de ebriedad, que invadieron carril y que manejaban a exceso de velocidad. Este dato se disparó a 4,502 en el período comprendido del 5 al 11 de diciembre.

Según el conteo que llevaba la Dirección de Tránsito Nacional, desde el primero de enero hasta la fecha, ya van 454,264 multas aplicadas a conductores.

Óscar René Vargas “requiere buena atención médica para mantenerse con vida”

Multas a moticiclistas se dispararon

De las más de 4,500 multas registradas la última semana, 2 mil corresponden a conductores de motocicletas. Eso es casi seis veces mayor al de la semana anterior, cuando se registraron 307.

La mayoría de las multas aplicadas a quienes conducen motos, fueron por no portar el casco protector (1,846), las otras 154 fueron para conductores en estado de ebriedad.

Además del aumento en las multas, también lo fue en la ocupación de motos. Pasaron de 72 la semana antepasada a 204 en esta reciente.

Familiares de Bayardo González solicitan apoyo para pagar su rescate

Un fallecido menos que la semana pasada

Estos y otros datos  fueron dados a conocer por el segundo jefe nacional de tránsito, comisionado mayor Edgar Sánchez, quien dijo además que en la última semana se registraron 18 personas fallecidas, de los cuales 11 eran conductores, 4 pasajeros y 3 peatones.

“En relación a la semana anterior, disminuyeron en 1 persona fallecida, en 28 los lesionados y en 207 las colisiones. En 139 municipios del país, no se registraron personas fallecidas. Ocurrieron 733 colisiones, resultaron 18 personas fallecidas y 24 lesionadas”, explicó el comisionado.

Señalado de causar mortal accidente iba contra la vía

Las causas principales de estos accidentes de tránsito, siguen siendo las mismas, en las cuales se destaca el estado de ebriedad y el exceso de velocidad:

  • Estado de ebriedad: 7
  • Exceso de velocidad: 7
  • No guardar distancia: 2
  • Invasión de carril: 1
  • Imprudencia peatonal: 1.
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Del total de muertos al 10 de diciembre pasado, una alarmante cifra de 475 corresponden a accidentes relacionados con motocicletas.

Nación

Según la Policía, del 1 de enero al 5 de noviembre 824 personas murieron en accidentes de tránsito. De estas, más de la mitad...

Nación

En el primer semestre de 2023 la Policía Nacional recaudó 172 millones 497 mil córdobas por multas de tránsito. En los meses siguientes no...

Nación

La "campaña de educación vial" estará dirigida a motociclistas y peatones ante la cantidad de tragedias en motos. Harán "lo que haya que hacer",...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023