Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Costa Rica reconstruirá su principal puesto fronterizo con Nicaragua

El puesto fronterizo de Peñas Blancas es muy importante para Costa Rica ya que cada año registra un enorme flujo migratorio y de comercio con Nicaragua.

Foto: Referencial.

Con una inversión de 53 millones de dólares arrancará en la segunda semana de enero, las obras de construcción del nuevo puesto fronterizo de Costa Rica en Peñas Blancas en el cantón La Cruz, en Guanacaste.

El gobierno tico contempla constuir nuevas edificaciones, también remodelará algunas áreas existentes y demolerá otras, informó el medio de comunicación CRHoy.

El proyecto incluye también  nuevas calles, terrenos de siembra y zonas verdes.

Dictadura ordena marchar para celebrar supuestos logros del 2022

Etapas

El proyecto de construcción se dividirá en cuatro etapas para garantizar que siga funcionando con normalidad el actual puesto fronterizo.

La primera etapa comprende la remodelación y construcción de 12 mil metros cuadrados en un periodo de 131 días con el objetivo de habilitar el área de control de mercancía.

La etapa dos incluye la construcción de dos edificios en un periodo aproximado de 97 días, para el control de pasajeros. Esta tendrá un área de 4 mil 400 metros cuadrados.

Matan a un nicaragüense en pleno centro de San José, Costa Rica

La tercera etapa comprende la remodelación del alojamiento para funcionarios. Esto tomará un períododo de 44 días. Los trabajos se concentraran en esta etapa en las demoliciones de todos los edificios antiguos, cuyo uso ha sido absorbido por las nuevas edificaciones, que incluye edificio de migración, agencias, oficinas y negocios, explica el medio de comunicación constarricense.

Los trabajos de la última etapa se enfocarán en un primer momento en la ejecución de las obras de actualización en la Ruta 1, que incluye las rotondas, casetas y arcos de aspersión.

Los trabajos del segundo momento se concentrarán en la edificación del centro de acopio y reciclaje general. La obra incluye además la instalación de las señalizaciones verticales y horizontales sobre la Ruta 1 y la puesta en marcha del puesto fronterizo, luego de la limpieza final de la obra.

Hijo de dictadores debuta como «cantante»

Importancia

El puesto fronterizo de Peñas Blancas recibió el ingreso de más de 174 mil personas en 2021, según datos de la Dirección de Migración y Extranjería, pero también tiene una importancia en el comercio, ya que ese mismo año las exportaciones de Costa Rica por ese puesto superaron los 613 millones de dólares.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023