Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Presunto asesino de una mujer tenía años acosándola

Esther Damaris Martínez Alaníz, de 34 años, fue encontrada asesinada el jueves 5 de enero en un cañaveral en Chichigalpa, en el departamento de Chinandega.

Foto: Redes.

Este jueves 5 de enero Esther Damaris Martínez Alaníz, de 34 años, se convirtió en la primera víctima de femicidio del 2023 en Nicaragua. Un hecho que conmocionó a los nicaragüenses tanto por el crimen en sí como por la forma en que fue cometido.

La Policía del departamento de Chinandega presentó este viernes a los dos sospechosos. Se trata de Claudio Benjamín Martínez y José Esteban Morales Martínez, quienes la mataron a través de asfixia mecánica con un trozo de mecate.

Según investigaciones policiales, Claudio desde hace años venía acosando a la Martínez Alaníz, pero esta siempre le respondía con negativas, razón por la cual decidió aliarse con Morales y tratar de abusar de ella.

Asaltos a mano armada a la orden del día en Nicaragua

El jueves a eso de las 5:00 de la mañana cuando los sujetos la interceptaron en un cañaveral en el sector de La bomba, Santa Fe, en el municipio Chichigalpa. La intimidaron con un cuchillo y la introdujeron a unos matorrales, donde la asfixiaron. No pudieron violarla porque escucharon a personas pasar cerca del camino, por lo que decidieron huir del lugar dejando el cuerpo inerte entre matorrales.

Claudio Martínez, tiene antecedentes por el delito de hurto, informó el comisionado mayor Douglas Juárez, jefe de la Policía de Chinandega. La víctima habitaba en la comunidad Cuitanga Sur, a unos 4 kilómetros del casco urbano de Chichigalpa. Dejó dos niñas en la orfandad.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Copyright © Nicaragua Investiga 2023