Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

EE.UU. aprueba a primeros nicas beneficiados con el parole humanitario

La Embajada de EEUU dice que estas personas se beneficiarán de una migración legal, segura y ordenada en lugar de intentar rutas irregulares y peligrosas.

La Embajada de los Estados Unidos a través de su cuenta en twitter, dio a conocer la tarde de este viernes, que ya fueron aprobados los primeros ciudadanos nicaragüenses para el nuevo programa de parole humanitario.

Tras el anuncio del programa, que este jueves cumplió 15 días, cubanos, haitianos y nicaragüenses podrán aplicar para viajar a EE.UU. “Estas personas se beneficiarán ahora de una migración legal, segura y ordenada en lugar de intentar rutas irregulares y peligrosas”, compartió en su tuit la embajada.

El pasado 05 de enero, Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, anunció la ampliación del programa de “parole humanitario” para cubanos, nicaragüenses y haitianos, a la vez que les pidió que si tenían intenciones de emigrar al país que no viajaran a la frontera sur con México porque serían expulsados.

Estados Unidos concederá 30.000 visas por mes a nacionales de Cuba, Nicaragua y Haití dentro de un programa de visados humanitarios que ya aplicaba a venezolanos, con el fin de reducir el número récord de arribos migrantes al país.

Falsos testigos contra monseñor Álvarez podrían pasar 8 años presos

¿En qué consiste el parole humanitario?

Por si aún no estás claro sobre el programa, el primer paso es tener un patrocinador en Estados Unidos y este debe presentar la solicitud para un beneficiario nicaragüense que esté afuera de Estados Unidos.

Seguido, el patrocinador debe demostrar que puede proveer asistencia financiera para sus beneficiarios. Una vez aprobada la aplicación, el beneficiario puede empezar su proceso de aplicar.

Al concluir el proceso, el ciudadano nicaragüense recibirá una autorización de viaje que le permitirá abordar un avión y volar directamente a Estados Unidos. Ahí podrá aplicar para obtener una autorización de trabajo por dos años.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los restos del migrante nicaragüense Donald Elías Gutiérrez Casco fueron identificados gracias a pruebas de ADN facilitadas por su familia.

Nación

Una niña avisó a su familiares lo que vio y la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público llegaron al lugar y observaron...

Política

La propuesta denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, fue presentada por el senador republicano Marco Rubio y...

Mundo

Israel no está buscando una escalada de la situación, afirmó el funcionario y agregó que Biden le dijo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu,...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023