5 fallecidos en Masaya, 2 policías entre ellos, tras enfrentamientos armados en menos de 48 horas

  • La Policía Nacional ha colocado retenes en toda Masaya. Foto: Houston Castillo

Al menos dos oficiales de la Policía Nacional y tres presuntos delincuentes han fallecido en las últimas 24 horas en la ciudad de Masaya donde se han dado enfrentamientos armados entre oficiales de policía y civiles armados.

De acuerdo a una nota de prensa emitida por la institución policial, el Suboficial Luis Alexander Mendieta Alemán falleció después que «los delincuentes dispararon con armas de fuego en contra de los miembros de la Patrulla» policial que se había presentado al lugar tras recibir una denuncia de robo con intimidación en el reparto Cailagua de Masaya. Otros dos oficiales de nombre Luis Ubeda y José Nicaragua habrían resultado heridos durante el enfrentamiento.

La institución policial señaló como responsable a una agrupación delincuencial supuestamente encabezada por «José Isaías Ugarte López, alias “Chabelo”, con antecedentes de Tentativa de Violación y tenencia Ilegal de Armas», quien se habría dado a la fuga, mientras que Norlan José Cárdenas Ortiz habría sido capturado.

Algunos ciudadanos que prefirieron omitir sus nombres por temor a represalias, declararon a medios de comunicación que «Chabelo» es un «ciudadano en resistencia» en contra del gobierno de Daniel Ortega, y después de este enfrentamiento, los ciudadanos reportaron que la ciudad se encontraba completamente asediada por oficiales de la Policía Nacional.

Según la Policía Nacional. este 1 de diciembre, un retén policial ubicado en camino viejo a Niquinohomo habría hecho señal de «alto» a un vehículo Toyota Yaris, sin placa, en donde supuestamente se transportaba Ugarte López, alias “Chabelo” junto a dos miembros más de su agrupación delincuencial.

La nota de prensa de la institución policial señala que las personas que se transportaba en el vehículo dispararon en contra de los oficiales, falleciendo el Sub Oficial Mayor Carlos Alberto Suce Ortiz. Los oficiales habrían respondido al fuego y dieron de baja a Ugarte López, alias “Chabelo” y a los otras dos personas que se transportaban con él.

«A los delincuentes se les ocupó un fusil AK con serie borrada, 2 revólveres calibre 38, uno marca Taurus, número de serie 5647 y otro con serie borrada», agrega la institución policial en su nota de prensa.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.