Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Así despidió Masaya a “Chabelo”

Entre lágrimas y consignas de protestas, familiares y amigos le dieron el último adiós a José Isaías Ugarte, “Chabelo”, muerto en un enfrentamiento con varios agentes de la Policía Nacional.

Familiares cubrieron el féretro de “Chabelo”, con la bandera de Nicaragua, y el recorrido al cementerio en cuestión de minutos se convirtió en una protesta para exigir “justicia”, era el grito de los presentes.

El ataúd iba jalado por dos caballos, dirigiendo este estaba un señor con un traje blanco que reflejaba los intensos rayos del sol.

Era sandinista

Un equipo de Nicaragua Investiga, logró conversar con algunos amigos y familiares de “Chabelo”.

Sus amigos aseguran que Ugarte, era militante de FSLN hasta antes de abril 2018.

Cuando estalló la represión, Masaya fue uno de los departamentos más afectados. Por esa razón “Chabelo”, decidió unirse a los autoconvocados.

La viuda de “Chabelo” asegura que miembros del partido gobernante, le dijeron a Ugarte que se uniera a las fuerzas de choques, pero este no aceptó.

Presencia policial

Durante el entierro, varias patrullas rodearon la zona, por esta razón familiares y amigos tuvieron que cambiar la ruta rumbo al cementerio.

A pesar del asedio policial, los presentes lograron llegar al cementerio sin mayor percance, entonando canciones y gritando consignas.

Durante los enfrentamientos en Masaya este fin de semana, murieron cinco personas, entre estos dos policías.

35 agentes que participaron en estos enfrentamientos armados serán ascendidos, dijo esta tarde Rosario Murillo, en su intervención diaria con los medios oficialistas.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí  https://bit.ly/2HT5Wsm.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Hubo 12 personas heridas, entre estas, cinco menores de edad. Una niña se encuentra grave.

Nación

Según el comisionado Jaime Vanegas, la Policía está haciendo las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los narcotraficantes en fuga.

Nación

El estilo fortaleza de este mercado ha destacado por años en Masaya como una antigua joya que atrae a los visitantes nacionales y extranjeros.

Política

La visita a Nicaragua de Nikolái Pátrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia y ex agente del KGB, deja dos acuerdos, uno para...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023