En prisión preventiva se encuentra el adolescente J.E. de 17 años, luego que admitió ante un juez haber matado de una puñalada a otro jovencito de iniciales B.V. de 17 años mientras este caminaba por la calle principal del municipio de El Tuma-La Dalia, jurisdicción de Matagalpa.
Según medios locales, el pasado 23 de febrero la jueza de Distrito Penal de Audiencia, Marling Ramírez, admitió la acusación contra el muchacho y dictó la medida cautelar de prisión preventiva.
Durante una audiencia especial, luego que J.E. admitió el homicidio, el juez Bernardo Morales Mairena, titular del juzgado Segundo de Distrito Penal de Juicio de Matagalpa, le mantuvo la medida cautelar porque los fiadores no tuvieron la capacidad para solventar la caución económica de cinco mil córdobas cada uno, para que se le cambiara la medida de prisión domiciliar. La sentencia será leída en una fecha aún no establecida.
Nicaragüense migrante muere sin trabajo y sin oportunidades en Estados Unidos
El Ministerio Público acusó al jovencito de asesinato, por lo que podría pasar seis años en prisión, cuya pena es la máxima para los adolescentes que trasgreden la ley.
Este hecho sangriento se registró cuando la víctima salía de clases el mediodía del sábado 18 de febrero de este año, y al momento de ir acompañado con unos amigos, fue alcanzado por el homicida quien sin mediar palabras le asestó una puñalada en el pecho.
Enseguida el hechor huyó del lugar ante la mirada atónita de los testigos que vieron desangrar al otro adolescente, quien falleció poco después. El autor del homicidio fue capturado al día siguiente mientras caminaba tranquilamente a 800 metros al este del río de La Zopilota en la comunidad Wasaka Central.
You must be logged in to post a comment Login