Muy adoloridos se encuentran los familiares de la joven Erika Rivera García de 21 años, a quien estaban buscando desde el miércoles pasado y fue hasta este viernes en horas de la tarde que fue encontrada sin vida al ser tragada por las aguas de la zona conocida como Punta Fusil, Laguna de Perlas en el Caribe Sur.
La tragedia ocurrió cuando ella junto a 15 personas viajaban en una panga que iba desde el municipio de El Tortuguero hasta Bluefields, pero ese miércoles el transporte marítimo naufragó. En ese percance también perdió la vida la señora Leoncia García Ruiz de 74 años, mientras las otras 14 personas lograron ser rescatadas con vidas porque quedaron a la deriva en dicho lugar.
Para la labor de búsqueda y recuperación del cuerpo de la jovencita, se utilizaron tres lanchas rápidas del Distrito Naval del Caribe del Ejército de Nicaragua, además los pescadores de la zona se sumaron con 9 pangas artesanales, las que rastrearon el sitio hasta que pudieron localizar el cuerpo de Rivero a una y media milla náutica de donde precisamente naufragaron los pobladores.
Según medios locales Erika vivía en Costa Rica, pero hace unos meses regresó a su tierra natal en El Tortuguero por problemas de salud, los cuales se los iba a tratar en el hospital regional de Bluefields el día de la tragedia.
You must be logged in to post a comment Login