Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Femicida metió el cuerpo en un saco y lo trasladó en una moto, según la Policía

Harold Antonio Sánchez está acusado por la Policía Nacional de asesinar a la joven Tatiana Ninoska Jirón Rodriguez, de 21 años.

El sujeto Harold Antonio Sánchez Moreno fue presentado por la Policía Nacional, como el presunto autor del asesinato de su pareja, la joven Tatiana Ninoska Jirón Rodriguez, de 21 años, quien fue hallada semienterrada en un predio montoso en el barrio Loma Linda, en el municipio de San Pedro Lóvago, Chontales, el sábado 1 de abril.

La policía de este departamento detalló que la noche del jueves 30 de marzo, el implicado llegó a la casa de Jirón y tras sostener una discusión la golpeó y la estranguló. Seguidamente, Sánchez Moreno metió el cuerpo de la joven en un saco macen de color rojo y lo trasladó en una motocicleta hacia el lugar donde fue encontrado.

El hallazgo se da después que Ana Isabel Rodríguez, de 23 años, hermana de la víctima, denunciara la desaparición de Jirón. En ese momento agentes de la policía iniciaron con las investigaciones y realizaron una inspección en la casa de Sánchez, donde a tan solo 500 metros encontraron el cuerpo de la joven en estado de descomposición.

Matan a golpes a un nicaragüense en Costa Rica

Los agentes policiales ocuparon en la casa Sánchez Moreno una pala, un saco, el celular de la víctima y otras evidencias. La policía dio a conocer que el detenido tiene antecedentes delictivos por intimidación o amenaza contra la mujer, hurto y agresiones.

En tanto, el médico forense determinó que la causa de muerte de Jirón fue asfixia mecánica.

Según medios oficialistas, la policía también capturó a Jessenia Amador, de 35 años, otra pareja de Sánchez, quien está bajo investigación para determinar si tuvo participación en el crimen.

Carreteras de Nicaragua parecen un campo minado de policías

Organismo alerta por aumento de femicidios 

La violencia contra las mujeres en Nicaragua sigue en aumento, solo en el mes de marzo recién pasado, 12 mujeres fueron asesinadas, según datos del organismo feminista Católicas por el Derecho a Decidir.

De acuerdo a la organización, la mayoría de las mujeres mueren a manos de hombres identificados como parejas, esposos, amigos o conocidos.

Católicas por el Derecho a Decidir contabilizó en el primer trimestre de este 2023 un total de 26 nicaragüenses víctimas de femicidio, de los cuales al menos 10 de estos casos han ocurrido en el extranjero.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

Desde el pasado 11 de enero, el zoológico ya había anunciado que la puma estaría pronto de vista al público luego de recuperarse satisfactoriamente...

Nación

Las pesadas piezas de piedra encontradas en Bocana de Paiwas tienen un estilo distintivo propio de la región de Chontales, departamento cercano a la...

Nación

Harold Antonio Sánchez Moreno admitió en la audiencia inicial que mató a Tatiana Ninoska Jirón. El hombre la estranguló y la enterró en un...

Nación

El conductor cerró sus ojos por un segundo y al abrirlos, se había salido de la carretera, embistiendo a un menor y a su...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023