Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Más vigilancia policial en 2020, anuncia la institución

Policia mantiene retenidas a 13 personas en iglesia de Masaya: FotoNI

Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional anunció que como parte del su Plan de Acción 2020, habrá más presencia policial en todo el país, pues fortalecerán el sistema de vigilancia y patrullaje «a pie y motorizados, en barrios, mercados, centros escolares, paradas de buses, terminales de buses, parques, destinos turísticos, eventos deportivos, culturales, religiosos y tradicionales, seguridad en el campo, en carreteras y principales vías del país», expresó el funcionario policial.

Además dijo que este año «trabajarán en conjunto con el Ejército de Nicaragua», para luchar contra el crimen organizado. «esto incluye el aseguramiento de las fronteras», aseguran.

La policía creará 31 nuevas unidades este año y además comprarán 150 medios de transporte, para poder mantener amplia presencia en todo el territorio.

Le interesa: Persecución del Gobierno contra campesinos no  cesa en Nicaragua 

 

Vanegas también expresó que planean apoyar las estrategias del gobierno, entre ellas, «la estrategia para una cultura de paz y reconciliación y estrategia para una cultura de dignidad, respeto y no violencia», proyectos impulsados por Rosario Murillo, y señalados por muchos como un intento de imponer un mecanismo de control y de sometimiento ciudadano.

Le interesa: 63 mujeres asesinadas en Nicaragua en 2019 

El jefe policial también indicó que «pretendemos hacer asambleas en la comunidad, en todos los municipios, cabeceras departamentales y distritos de Managua para identificar y dar respuesta a los problemas de inseguridad que tienen nuestras familias y comunidades», este método ha sido denunciado por varios excarcelados, que acusan a líderes de CPC de barrios y comarcas de ejecutar un papel de espionaje, vigilancia y acoso en su contra con el beneplácito y apoyo de la policía.

 

 

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí https://bit.ly/2HT5Wsm

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023