Policías antidisturbios agreden a un reportero de Canal 10 en un hotel capitalino

El reportero y presentador del medio nacional Canal 10, Wilih Narváez, ha sido agredido esta mañana por fuerzas antidisturbios dirigidos por el comisionado Fernando Borges en las afueras de un hotel capitalino.

«Son dos oficiales que me golpearon por puro gusto», dijo el reportero a Radio Corporación.

Los hechos se dieron mientras Narváez daba cobertura a una protesta de miembros del partido Ciudadanos por la Libertad.

Narváez visiblemente molesto cuestionó a Borges por la delincuencia que impera en las calles de Managua, mientras los oficiales solo se dedican a asediar a opositores y periodistas.

«En los barrios están imperando la delincuencia, en los buses andan arrebatando carteras y aquí este montón de policías desperdiciando el salario que sale de los impuestos», agregó Narváez.

El comisionado Borges por su parte se encondía detrás de los antimotines y le llamaba «mentiroso» al reportero.

Al respecto la agrupación de abogados Defensores del Pueblo rechazó la agresión al reportero y demandó al Estado de Nicaragua el respeto a la información.

https://twitter.com/DefensoresNica/status/1220409915526828032?s=08

Desde que estallaron las protestas contra Daniel Ortega el asedio, agresión y amenazas a los periodistas se han intensificado.

Según un informe sobre la situación de la libertad de prensa elaborado por la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, de julio a septiembre del año pasado se reportaron al menos 328 violaciones a la libertad de prensa.

Así golpearon al periodista de Canal 10

El video muestra cómo dos policías agredieron al periodista mientras realizaba cobertura de una actividad de la oposición en un hotel de #managua Video: Cortesía

Posted by Nicaragua Investiga on Thursday, January 23, 2020

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí https://bit.ly/2HT5Wsm.

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.