Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Enfrentamiento por propiedad deja dos muertos en el Caribe Norte

La vieja disputa entre las familias ha dejado varios heridos y tres muertos. Socióloga advierte sobre el incremento de la violencia en el Caribe Norte.

Enfrentamiento por propiedad deja dos muertos en el Caribe Norte. Foto: Referencial.
Enfrentamiento por propiedad deja dos muertos en el Caribe Norte. Foto: Referencial.

Dos familias se enfrentaron a balazos y machetazos por la disputa de una propiedad, dejando como resultado dos personas fallecidas y varios heridos en la comarca Carmen Puyús, jurisdicción de Waslala, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, RACCN.

Las víctimas fueron identificadas como Noel Suazo Ochoa, de 26 años, y su primo Alexander Suazo, de 29 años. Según las investigaciones policiales, la familia Suazo y los Quintero mantienen un conflicto por una propiedad hace años. Ambos aducen ser los propietarios.

En la trifulca, otros miembros es de ambas familias resultaron con lesiones y fueron llevados a un centro asistencial. Hasta el momento, la Policía no ha revelado los nombres de los heridos.

Tres muertos

Con la muerte de ambos primos ya suman tres las personas fallecidas a causa de este conflicto, informaron medios locales, los que aseguran que otro pariente ya había sido asesinado producto de la querella.

Colonos siembran muerte, terror y destrucción ambiental en territorios indígenas

Según datos preliminares de la Policía, los Suazo le habrían quitado la vida al hermano de Ariel Quintero, quien supuestamente encabezó al grupo que cometió este nuevo y brutal ataque. Según los investigadores policiales, que aún se encuentran en el lugar, esta vez las discusiones iniciaron porque unas de las familias entró a la propiedad en disputa.

Hasta el momento, se desconoce si la Policía ha detenido a miembros de esta familia para continuar con las investigaciones y, posteriormente, acusarlos en los juzgados en el Caribe Norte.

Zona violenta

Recientemente, una socióloga llamó a las autoridades a intervenir en la ola de violencia que se vive en el Caribe Norte de Nicaragua. Dijo con preocupación que la “violencia se está normalizando en esta zona del país”.

La socióloga además alertó sobre la cantidad de armas que están en manos de hombres, quienes están cometiendo crímenes contra las mujeres en esta zona del país, que además consideró como “zona de peligro”.

La zona del Caribe Norte de Nicaragua ha sido estremecida en los últimos años también por los ataques de colonos, quienes invaden comunidades y asesinan a los comunitarios con el fin de apoderarse de los territorios.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Alexis Mendoza Laguna fue asesinado por defender a una joven que estaba siendo asaltada por dos sujetos a bordo de una moto.

Nación

Mirna Nadia Soza Arauz, de 66 años, fue apuñalada en la garganta sin motivos por Elliot Tramel Nowden, un presunto indigente.

Nación

El joven Alexis Mendoza Lagunas perdió la vida la noche de este martes al resistirse a un robo en el barrio Américas 1, de...

Nación

Una niña avisó a su familiares lo que vio y la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público llegaron al lugar y observaron...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023