Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Dos indígenas asesinados en menos de una semana

Imagen referencial. Archivos/NI

Los indígenas Mayagnas, Sergio Julian, de 38 años, y Serato Juwith Charly, de 23 años, fueron asesinados esta semana, según informó en su cuenta de Twitter el defensor de Derechos Ambientales y de Pueblos Indígenas y Afrodescendientes, Amaru Ruiz.

Julian el pasado domingo 2 de julio recibió dos impactos de bala en el tórax. A pesar que fue trasladado a un centro hospitalario, los médicos no pudieron salvarlo por la gravedad de las heridas.

El asesinato de Juwith, originario de la comunidad kauhmakwas, fue confirmado la tarde de este jueves. Alertando a las comunidades índigenas.


Han sido numerosos los llamados de los pobladores de estas zonas a las autoridades, que hasta el momento han hecho caso omiso a las denuncias de los comunitarios.

ONU pide justicia

Este viernes la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) condenó los crímenes y demandó justicia al Estado de Nicaragua.

«La Oficina llama al Estado a investigar y dar con los responsables de estos ataques, establecer acciones para evitar que estos hechos se repitan, y garantizar los derechos de las víctimas y sus familias a quienes expresamos nuestra solidaridad», expresó el organismo a través de su cuenta de Twitter.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

“Ya sabemos el resultado de todo esto”, dicen algunos ciudadanos de la Costa Caribe al ser consultados.

Política

En estas elecciones regionales no se esperan sorpresas. El FSLN tiene un enorme control sobre los gobiernos locales y en la Costa Caribe no...

Política

David Centeno es un exreo condendo por asalto y Pedro Ramos no responde a los intereses de las comunidades indígenas, ambos elegidos por "dedazo"...

Política

Los miembros de los CER tomaron posesión de sus cargos sin despertar mayor interés en la población de la Costa Caribe. Las elecciones regionales...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023